Mi mejor debilidad es…
En las entrevistas de trabajo siempre nos preguntan por nuestras fortalezas y debilidades. Normalmente resulta fácil identificar las fortalezas, pero en el caso de las debilidades, nos cuesta mucho trabajo.
Solemos creer que tener una debilidad nos pone en una situación de vulnerabilidad y eso a la vez haría que nos juzguen o rechacen.
Las debilidades no son defectos y no tienen que verse desde el lado negativo.
Estar consciente de cuál es tu mayor debilidad habla de un importante trabajo introspectivo que existe detrás. Ya pasaste por un proceso gracias al cual conseguiste conocerte mejor que nadie y ahora sabes cuales son esos aspectos a los que les puedes sacar provecho y en qué otros puntos debes de trabajar más.

Habrá espacios y situaciones en donde tus “pros” y tus “contras” encajen mejor que en otros. Recuerda que siempre va a existir alguien que haga alguna cosa mejor o peor que tú, por el simple hecho de que todos somos personas diferentes y nuestras habilidades, capacidades e historias de vida son distintas.
Siempre procura ser sincero contigo mismo a la hora de identificar tus puntos fuertes y débiles. No es bueno ni malo, no eres más o menos que nadie… eres una persona distinta a cualquier otra, y por lo tanto, tus fortalezas y debilidades también son particulares.
Cuando logras identificar y aceptar todo esto, obtienes también la gran ventaja de poder convertir tus debilidades en fortalezas, porque aunque es cierto que a veces nacemos con ellas o nos moldeamos con ellas desde pequeños, la mayoría de las veces son aspectos trabajables: Se controlan, se aprenden o con la práctica
constante se pueden modificar.

Este tema no solo aplica en lo laboral, también influye en tus relaciones, hábitos, proyectos, aspiraciones y hasta en tu amor propio…. ¡He ahí su enorme importancia!
Y tú… ¿Sabes cual es tu mejor debilidad?
Psicóloga, animal lover y fan de todo lo que me llena el alma.
Amo la libertad, el chocolate, la música, las risas, el amor, las flores y los paisajes bonitos.
Me gusta coleccionar momentos, experiencias e inspiración. Creo en la posibilidad de cambio, en que los detalles pueden marcar la diferencia y en la importancia de trabajar continuamente en uno mismo.
Mis sueños me mueven día a día y creo magia a partir de mis letras