MI DIARIO

Siempre habrá días buenos, días malos, días grises o días felices. Días en los que te llenarás de éxito y otros en los que parecerá muy difícil levantarte. Algunas veces te sentirás abrumada o cansada y no siempre habrá alguien para decirte que debes seguir adelante. Todo esto puede repercutir en tu salud, física y mentalmente.

No a todas se nos da eso de ser abiertas respecto a lo que sentimos. O tampoco nos es fácil pedir ayuda. Yo misma muchas veces he tratado de esconderme o alejarme al no poder expresar por lo que estoy pasando; pero al hacer esto las cosas tienden a complicarse más y se vuelve un círculo vicioso.

Para esto hay algo que me ha resultado muy bien; una forma muy sencilla de reducir el estrés y mejorar nuestra salud mental. Es una práctica que seguro realizaste tiempo atrás…

4

¿Recuerdas cuando eras más joven y tu tesoro más preciado era ese cuaderno de hojas pastel que llenabas de recortes de revistas y en el que relatabas tus más grandes secretos? Claro, tu diario.

Seguramente muchas de nosotras lo abandonamos al pensar que era algo para adolescentes y que no hay tiempo ni lugar para relatar cosas que quizá ahora no te parecen importantes. Sin embargo, algunos expertos afirman que llevar un diario tiene increíbles beneficios para curar nuestro organismo por dentro y por fuera.

Una de las principales razones, es que durante este ejercicio te darás un momento para ti y solo para ti. Un momento en el que podrás meditar y reflexionar lo que piensas y lo que sientes. A fin de cuentas, un momento para conocerte mejor.

2

Este hábito no solo hará que mejoren tus habilidades de escritura y seas más disciplinada; también te dará la capacidad de procesar eventos importantes, analizando paso a paso las cosas o los problemas a los que te has enfrentado y así poder entender mejor lo que ha sucedido.

Grandes figuras de la historia mantenían diarios detallados de sus vidas con el propósito de registrar hechos importantes, pero sobre todo, como un medio para liberar sus emociones.

Revivir situaciones en un ambiente seguro donde puedas procesar los hechos sin miedo y estrés, te servirá para encontrar mejores soluciones a los problemas, por más grandes que parezcan. Tan solo dedicar 15 a 20 minutos de 3 a 5 veces, es suficiente para superar acontecimientos traumáticos o emocionales.

3

Escribir tu diario también aumentará la confianza en ti misma, mejorará tu autoestima y en él encontrarás la motivación que necesitas para alcanzar tus metas. Escribir cosas positivas o negativas sobre nosotras mismas puede ser de ayuda para identificar los elementos que deben prevalecer y los que debemos eliminar; ya sea en el aspecto personal, en el laboral o social. Desintoxicarnos de todo eso que nos hace daño o no nos sirve, siempre nos hará bien.

Al escribir podemos hacernos preguntas como ¿Qué sucedió?, ¿Cómo me siento al respecto? y ¿por qué me siento así?. También hazte preguntas como ¿Qué he logrado hoy?, ¿Qué he aprendido? ¿Cómo he ayudado a otros? y muy importante ¿Qué fue lo mejor de mi día?

6

Es muy importante que al escribir nuestro diario nos demos la libertad de ser nosotras mismas sin restringirnos o censurarnos; expresar y liberar todo lo que llevamos dentro, dejando fuera todos los prejuicios.

Llevar registros de todo lo que hacemos también puede generar importantes resultados que mejorarán nuestro estilo de vida. Podemos, por ejemplo, llevar un diario de todas las actividades que realizamos en el trabajo; para así conocer nuestras debilidades y fortalezas. También puedes llevar registro de todos los alimentos que consumes diariamente y detectar cuáles son los mejores para tu organismo y cuáles debes dejar fuera de tu dieta diaria. En mi caso, me vendría muy bien anotar todos los medicamentos que ingiero y conocer cuáles me provocan alergias. ¡Puedes hacer tantos diarios como quieras!

1

Además, sé que tú como yo, compras muchos cuadernos por el simple hecho de ser lindos y seguramente no los quieres tocar o no sabes en qué usarlos.

Desempolva todo eso, toma esa pluma que te encanta y comienza a escribir tu increíble historia.

Related Posts

2 Comments

  • Reply
    Lazarus
    agosto 1, 2017 at 7:33 pm

    Amo el como te expresas!!
    <3
    Mil bendiciones <3 <3

  • Reply
    Vanessa GG
    agosto 3, 2017 at 3:13 pm

    Me gusto la información que brindaste sobre el uso del diario como elemento desintoxicante. A mí escribir me sirve de terapia, al sacar aquellos pensamientos de forma material me hace sentir despejada de emociones.
    En mi caso yo uso una bitacora de ilustraciones que reflejan algún concepto que me interese, también llevo un cuaderno de ideas que se me van ocurriendo y las puedo aplicar después a proyectos de trabajo; considero que ahora es momento de volver a recurrir a un diario como símbolo de nuevos comienzos. Saludos y gracias. 😉

  • Leave a Reply