0

Mi cuerpo, mi responsabilidad

julio 3, 2020

Hace poco escuché a alguien preguntar si tenía buen cuerpo e inmediatamente surgió una duda en mi mente… ¿”buen cuerpo” para qué o según quién?.

Creo que en ese momento, la respuesta era si su físico encajaba con el estereotipo de 90, 60, 90; y esto es una idea que nos vamos creyendo conforme vamos creciendo. Comentarios como “esta muy flaca” o “esta muy gorda” nos acechan desde pequeñas y, al crecer buscamos apegarnos a lo que la sociedad considera correcto y hermoso. Pero, ¿Es esto sano?

No. Claramente no es sano crecer pensando que el cabello más hermoso es el lacio cuando tu lo tienes crespo, o al revez, que solo los chinos te harán ver mas hermosa. No es sano ni debería ser importante si nuestras medidas no son las indicadas or la sociedad; es una verdadera tragedia ver a niñas contar sus calorias para adelgazar y ser “hermosas”.

Lo más importante es cómo está tu cuerpo; si está saludable, si es funcional para poder vivir y hacer todo lo que te propongas; el cuerpo es tu hogar, tu casa, sin él simplemente no podrías hacer nada. En lo personal pienso que lo principal es mantenerlo sano, saludable y cuidado, buscar siempre lo mejor para él.

Si lo vemos desde el amor propio, nosotras mismas somos las responsables de amarlo y aceptarlo; no te voy a decir que no hay aspectos que a veces nos cuesta aceptar y que deseamos con todas nuestras fuerzas cambiar, porque siempre los encontramos, pero para eso debes trabajar en ti, tómate tiempo para apapacharte, en buscar lo que te haga mejor, en hidratarlo, alimentarlo adecuadamente, en moverte para sentirte ligera y capaz de realizar muchas actividades, de ponerte retos, de elegirte siempre, de estar en constante cambio y buscando ser mejor cada día. La capacidad de cambio la decides tú, y el único estereotipo de belleza que debe importarte es el propio: si quieres cambiar algo, hazlo; trabaja en lo que necesites para lograrlo.

Debes de entender que cuando hablamos sobre la salud de tu cuerpo también incluye lo que pensamos y lo que sentimos; es un todo, que no solo implica lo que comemos o las actividades que realizamos, sino la forma en la que nos hablamos y la forma en la que nos relacionamos con los demás; tenemos que enfocarnos en trabajar distintos ámbitos de nuestras vidas.

Recuerda que debes de hacerlo para sentirte orgullosa de ti misma, no para quedar bien con nadie, o para gustarle a alguien, es más bien una cuestión interna, que se forja con el paso del tiempo. Tal vez a veces suena muy trillado el “cuídate, toma agua, muévete, come verduras”; pero créeme, si lo pones en práctica vas a notar cambios, te sentirás bien, con confianza, con más energía y pienso que ir por la vida sintiéndote así, es lo mejor que te puede pasar.

Tener un cuerpo saludable es esencial y una forma de amor propio; cuando quieras saber si estás cuidando de ti, responde a estas preguntas, ¿esto me hace bien, me hace sentir cómoda, me agrada? Y de esa forma verás que el bienestar de nuestro cuerpo, es una gran responsabilidad que se debe trabajar siempre.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111