0

Me siento triste y sola, ¿ahora qué hago?

junio 14, 2017

Todas hemos sentido tristeza al menos una vez en nuestras vidas, ese sentimiento que no puedes sacar de tu cabeza, que te pone mal y que quisieras no sentir.

Esos momentos en los que no puedes pensar en nada más, que sabes que no deberías de dejar que el sentimiento invada.

A veces nos ponemos tristes por cosas que no entendemos pero en otras ocasiones sabemos exacto porque nos sentimos así.

¿La raíz de mi tristeza?

Existen personas en nuestras vidas que sabemos que forman una parte esencial de nosotros mismos, ya sean amigos, familia, hermanos, etc.

Que han sido tan importantes en nuestras vidas que jamás queremos que se vayan.

En mi caso, últimamente me he sentido sola porque mi hermana crece cada día más y ahora ya es una adulta y yo no estoy lista para afrontar esto, pero no puedo detenerla porque eso sería increíblemente egoísta.

No podemos obligar a nadie a quedarse sólo porque no queramos sentirnos así.

Otra fuente de mi tristeza viene de no poder dejar de pensar que mis amigos se han olvidado de mi, que no soy indispensable, que no me necesitan tanto como yo a ellos.

Pero de nuevo, jamás podría decir eso cara a cara.

Todo lo que siento y todo lo que evito sentir encuentra razón porque a veces nos sentimos abandonadas por dichas personas, queremos sentir enojo en contra de ellas o ellos pero sabemos que no tienen la culpa; las únicas que reciben la culpa somos nosotras.

¿Cómo puedes lidiar con ese sentimiento de soledad?

¿Cómo apagamos esa culpabilidad?

¿Cómo nos perdonamos?

Si te soy honesta hasta hoy en día yo no tengo la respuesta, puedo decirte todo lo que he sentido pero eres tu la que tienes que encontrar dicha respuesta.

Lo que si puedo decir es que todo momento de soledad termina y con ello regresan los buenos momentos.

Disfruta de esos momentos en los que no hay soledad ni tristeza, en los que aquellas personas a quienes extrañamos están ahí, no porque se vayan a ir sino porque deberíamos de estar en el presente, sin mirar atrás.

La tristeza nos hace más humanas, nos fortalece a cada día y no debería de ser ignorada.

Si te sientes triste, déjate sentirlo, son estos los momentos que nos construyen aunque sea difícil lidiar con ello.

Se puede enterrar todo dolor, podemos ser nosotras, puedes perdonarte por sentirte así. No es tu culpa, no es culpa de nadie.

 


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111