Los tropiezos y sus encantos

Un día la princesa decidió salir del castillo por primera vez, y se dio cuenta que en el bosque no todo es tan verde y colorido como se veía desde su ventana y que en el sendero por el cual debía caminar para llegar al final del bosque, donde no sabía que le esperaba, estaba lleno de pequeñas piedras y espinas. Piedras que ella creía debía esquivar, pero esto se le hizo imposible, puesto que era necesario, por el amplio follaje, pasar por encima de ellas, pero las piedras eran resbaladizas y desiguales, y la princesa empezó a resbalar una y otra vez. Con sus piernas cansadas y sus manos raspadas, ¡se detuvo! y miró adelante y atrás ¿continuar o devolverse? ¿ver que le esperaba detrás del maravilloso bosque o regresar a la seguridad de su castillo? Y ella con su gran valentía decidió continuar, y descubrió que:

01d8d03875477a414ff408dd20ea0b86

Cada vez que tropiezas con una piedra, te vas a poder detener para contemplar a tu alrededor y ver detalladamente lo que antes por estar escondiéndote te perdiste, los pequeños detalles en el paisaje sin la fruición diaria y la comodidad.

Cada vez que tropiezas vas poder descubrir que aun cuando las rodillas se te raspan, ellas cicatrizan y vuelven a lo que eran, así volviéndose cada vez más resistentes.

''En la pradera'', Pierre Renoir (pintura)-746215

Cada vez que tropiezas descubres que tu sola te puedes levantar, y que aun cuando puedes encontrarte en el camino a alguien que te ayude a levantar, debes hacerlo tú misma, porque debes seguir caminando y ¡Puedes hacerlo sola! tienes la fuerza necesaria para continuar y así, descubrir una fuerza desconocida que habita dentro de ti, la cual no sabías que existía.

Cada vez que tropiezas tienes la oportunidad de mirar desde otra perspectiva, para analizar si el camino por el que ibas era el correcto y replantearte si quieres tomar un desvió o comenzar un nuevo camino.

PIERRE-AUGUSTE-RENOIR-SUMMER-LANDSCAPE-AKA-WOMAN-WITH-A-PARASOL-IN-A-GARDEN-

Cada vez que tropiezas vas a entender que tus rodillas se hacen más resistentes y que dolerán menos, y para la próxima vez te puedes hacer unas rodilleras, y así estarás preparada para tropezar de nuevo, pero esta vez puedes tener la convicción que dolerá menos y que el golpe solo es una oportunidad para levantarte de nuevo.

Cada vez que tropiezas te permitirás salir de la comodidad del camino, y descubrir que desde abajo el mundo se puede ver distinto y replantearte tus pensamientos y paradigmas, siendo capaz de entender a los demás.

Cada vez que tropiezas y sientes el fuerte golpe, y te permites sentir y reconocer tus emociones, las lágrimas que saldrán te permitirán limpiar tu corazón de la rabia, el odio y todo lo negativo que contamina tu corazón.

2dc77c9f2296aa4c10ec9da4c6304fd1

Por eso, ¡no tengas miedo a tropezar!, ¡no tengas miedo a caer de nuevo!, ni menos ¡tengas miedo al dolor!Porque las valientes que deciden recorrer el camino, son aquellas que aun con miedo y sabiendo que mil veces pueden caer se arriesgan a entregar todo de si, a amar, a dejar todo por sus sueños, a dejarse llevar por su corazón, a caminar por encima de ríos, montañas, campos, todo con tal de llegar a su destino.

Así que arriésgate a tomar tu pequeña maleta de sueños, a seguir adelante cuando todos dicen que pares, arriésgate a comenzar un nuevo camino, por el que vas sola, aun sabiendo que vas a tropezar, porque te lo digo ¡vas a tropezar! pero siéntete feliz porque el encanto de tropezar es saber que lo intentaste, sin importar la frustración, el fracaso o el miedo que puedas llegar a sentir.

large (9)

Porque esto solo está en tu cabeza, pero lo que te debe mover mujer, es tu gran corazón, ese que te dice que los sueños se hacen realidad, sin importar las piedras, sin importar el llanto. Porque te lo digo vas a llorar, vas a gritar, vas a reír, te va doler, puede sangrar, pero tú tienes en ti el secreto, la magia, y debes cargar en la mano un kit adicional de costura que te servirá para coserte, para repararte, para cuidarte, para abrazarte y para reinventarte. Y finalmente descubrir la maravillosa alma que habita en tu cuerpo; esa alma que al final va a encontrar lo que su corazón realmente deseaba, pero aún más importante te vas a sentir orgullosa de haber decidió aun con todas las piedras, continuar.

PD.Las pinturas de Renoir inspiraron éste post

Related Posts

3 Comments

  • Reply
    Sandra
    mayo 5, 2017 at 9:38 pm

    Me encanto!!!!!! 🙂 ;);)

  • Reply
    Maria
    mayo 6, 2017 at 5:03 pm

    Llevo algunos días leyendo aquí y realemmte es inspirador. No he pasado los mejores días y estaba tan decaida que sólo leer me motivó poco a poco no estoy al 100% pero se que lo estaré. Este post me a hecho llorar y reír y darme cuenta que tropezar es inevitable pero también es valioso, Realmente Gracias.

  • Reply
    Jocelyn Jimenez
    mayo 9, 2017 at 2:38 am

    Este es mi primer post que leo desde que soy parte de la comunidad de Srita. Confeti, nunca creí que con tan solo empezando a leer me motivara a seguir con mi sueño, de secarme las lagrimas y dar mi mejor batalla, pero sobre todo a darme cuenta que todo en esta vida es una montaña de subidas y bajadas, de alegrías y de tristezas, pero todo es parte de la experiencia de la vida y que todo es momentáneo. Muchas gracias.

  • Leave a Reply