0

Los 5 placeres que toda mujer conoce o debe conocer

agosto 11, 2020

Era una costumbre arraigada formarnos un estilo de vida lleno de actividades, de prisa, estrés y ansiedad. Muchas veces por estar pensando o realizando nuestras actividades diarias, dejamos de lado esos pequeños placeres que nos hacen amar el instante y disfrutar de un gusto que, en algunos momentos, se nos olvida que tenemos derecho a darnos para complacernos.

Y no tienen que ser grandes cosas, al contrario, estoy contándote de esos pequeños instantes que todas las mujeres conocemos y que podemos hacerlo en unos 10 minutos de tu día. Hoy, quiero contarte 5 de esos instantes que conocemos que nos hacen sentir un momento de placer.

  1. Café por la mañana

¿A quién no le agrada el olor de un café por la mañana? El café es una excelente bebida para iniciar tu día, un café caliente preparado de la forma en la que a ti te gusta, es eso lo que lo convierte en algo especial. La combinación de la frescura de la mañana junto a una bebida caliente hace que la mañana se vuelva en un momento especial para ti.

Además de eso, es una bebida que tiene muchos beneficios para tu salud, uno de ellos es que el café es una bebida llena de antioxidantes, los cuales, se encargan de retrasar el envejecimiento celular, es decir, son capaces de neutralizar el daño de los radicales libres en nuestras células. 

  1. Skincare 

El cuidado y el amor propio es una de las cosas que más disfrutamos hacer, dedicarnos esos 15 minutos para hacer que nuestro rostro se relaje un momento cuando nos colocamos esa mascarilla con tu olor favorito, es una sensación de tanta armonía que la paz que invade es incomparable.

Dedicarnos ese tiempo para nosotras y nuestro cuidado personal es un momento único de placer que no se compara con nada, además de tener beneficios para nuestra piel y darle ese apapacho que le hace falta por siempre estar apuradas, es un instante que estamos diciéndonos “te quiero”. Es por lo que esos minutos de cuidarnos con una mascarilla no se compara con otra sensación.

Recuerda que no necesariamente tienes que ir a comprar a una tienda tu mascarilla, hay muchas formas de crear la tuya en casa, solo es de revisar en videos en youtube y ver qué ingredientes tienes al alcance de tu cocina. Puedes hacer maravillas desde lo más simple que puedas imaginar.

  1. Copa de vino junto a una película

¿A quién no le gusta degustar de un buen vino dulce a lado de una película para pasar el rato? Es un gusto muy particular el disfrutar de una buena película o serie en Netflix junto a una copa de vino para terminar el día. Es un placer muy poco hablado, pero sin duda de los más estimulantes y relajantes que hay.

El hecho de disfrutar una película o serie que te guste mucho para terminar tu día es algo que no todos acostumbran a hacer. Esta opción es de mis favoritas para hacer un viernes por la noche para empezar el fin de semana de forma especial y como si fuera una cita contigo misma.

  1. Baño caliente y relajarte.

Un baño de por sí es un momento que nos estamos cuidando nuestra higiene personal y nos estamos dando el aprecio que merece nuestro cuerpo por todo lo que hace por nosotros, también es un momento que nos transmite tranquilidad y estar en sintonía con una misma.

Además, un baño caliente tiene diversos beneficios para tu cuerpo, entre ellos, es que el agua caliente funciona como un relajante natural que al sentirlo en tus músculos provoca el cansancio y dolor ocasionado por tus actividades del diario (ejercicio, estrés laboral, etc) disminuya y provoca que se desinflame de toda esa tensión que tuviste durante tu día.

Acompañar tu baño caliente junto a esencias que te gusten (lavanda, manzanilla, entre otros), harán que ese momento ese momento de apapacho a ti misma que te mereces.

  1. Descansar con el sonido de la lluvia

El olor de la lluvia sin duda es algo que a todos nos gusta, el sonido tan relajante que la naturaleza nos da que nos brinda esa paz y calma que después de un día agitado nos merecemos. No necesariamente tiene que estar lloviendo para poder apreciar el sonido (que claramente es la mejor opción para que el clima esté fresco), pero existen aplicaciones, videos y sitios web que recrean el sonido para esos minutos que necesitamos escuchar algo que nos relaje para poder dormir o meditar con tranquilidad.

Puedes investigar en una página que se llama Rainy Mood donde te ofrece ese sonido cuando lo llegues a necesitar para esos momentos de paz.

Estos son solo unos momentos que les comparto que, en lo personal, disfruto mucho de pasar cuando necesito estar conmigo misma y apapacharme porque, siendo sinceras, casi nunca recordamos que tenemos derecho a tener estos placeres que nos de la tranquilidad que, por cuestiones de tiempo o prisas, olvidamos darnos con regularidad.

Atenas Hernández

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111