0

Los 5 errores de Instagram que no te dejan vender

mayo 25, 2020

Los negocios cada vez se hacen más presentes en las redes sociales, por lo que es muy importante tener una buena presentación de tus redes es esencial para que tus clientes capten la idea correcta de lo que es tu negocio y de lo que tratan los productos y/o servicios que ofreces.

Una de las redes que toman más presencia para el progreso de los negocios es Instagram.

Instagram es una plataforma básica para todas las estrategias de marketing que existen hoy en día, por lo que es muy importante que tomes en cuenta los siguientes errores para que, aún sin ser una experta en mercadotecnia, puedes evitar caer en ellos y mejores tu venta en línea.

Tener tu cuenta en modo privado

Si apenas vas a comenzar en Instagram éste es un error que NO puedes cometer.

Debes tomar en cuenta que lo que queremos hacer es llegar a más personas en las redes, no ocultarnos en ellas.

Imaginemos que eres una persona que desea buscar un salón que ponga uñas, entonces lo que haces es buscar cuentas donde puedas ver fotos del trabajo que hace esa persona y/o lugar, por lo que al momento que encuentras una cuenta que ofrece ese servicio y la tiene en PRIVADO, no podrás ver los trabajos que realiza y optarás por otra opción.

Tener tu perfil privado es una excelente opción para tu círculo íntimo de amistades, pero es una mala idea para darte a conocer con el público.

Publicar imágenes que NO tengan relación a tu giro

A “relación a tu giro” me refiero a que no tenga sentido a lo que ofreces, por lo que si piensas que publicando “cualquier cosa” para que esté activa tu página, estás cayendo en un grave error.

Volviendo al ejemplo del ‘salón de uñas’, si tú estás en ese perfil y ves imágenes de ‘pasteles’ en dicho perfil, ¿crees que eso tiene algún sentido con el negocio que estás visitando? La respuesta es clara.

Evita publicar fotografías solo por “tener que publicar algo”. Es mejor que publiques cosas de calidad y coherencia con tu perfil. Además no importa que tanto publiques, recuerda que al final el algoritmo de las redes sociales es equitativo y justo, así que no saldrán tus millones de publicaciones en el inicio de las personas.

Abusar de los ‘Hashtags’

Sí, los hashtags juegan un importante papel en Instagram dentro del buscador, por lo que debes escoger bien los que vas a empezar a utilizar en tu cuenta.

Debes tomar en cuenta que éstos deben corresponder a lo que trata de tu negocio y no utilizar solamente los que están “de moda” en la red.

Utiliza los hashtags que definan de forma correcta tu foto, el nicho que tienes y el producto y/o servicio que estás ofreciendo.

Un tip que te paso es que empieces a crear tu propio hashtag, puedes utilizar un slogan que te ayude a identificarte en todas las redes y que tus clientes se sientan cómodos al compartir. Esto creará que tu comunidad empiece a compartir sus fotografías junto a ese hashtag y, la gente que haga clic a ese hashtag llegará a tu negocio de manera orgánica.

Ignorar a tu comunidad.

Es de suma importancia que hagas sentir a la gente que te sigue que forma parte de un grupo especial dentro del amplio campo del internet. Por lo que debes hacer que tu gente se identifique con tu marca y que se sienta parte de éste.

Interactúa con ellos; puedes comentar alguna pregunta que te hagan, saludar de vuelta los mensajes que te manden, darles “me gusta” a lo que ellos te digan, compartir en tus stories alguna foto donde esa persona comparte algo donde te menciona, entre otros.

Esto hará sentir a tu público que está en cercanía contigo y harás que tu cuenta se vea más humana y no como un robot detrás de la página.

Publicar contenido que NO aporte nada/falso

Es un error que no puedes dejar pasar.

Para tus seguidores es muy importante que tu contenido les aporte un beneficio, por ello lo que puedes hacer es pasar tips básicos que tengan relación a tu negocio y/o servicios que ofreces, inclusive (con el permiso de tus clientes, claro) puedes contar anécdotas de cosas que te hayan pasado para que tus potenciales clientes se interesen más en el tema y aprendan de los errores de otros.

Esto le aumentará el valor a tu cuenta y hará que la gente quiera seguirte por lo que les estás brindando.

No sólo se trata del “follow” por el tipo de información que compartes, sino de una interacción constante y se conviertan en potenciales clientes.

Espero que este post te sirva y no cometas errores que puedan afectar a tu cuenta de Instagram y tu negocio.

No olvides que lo más importante de tu negocio es lo que le aportas tú que es diferente al resto de los que existen en el mercado.

“No se trata de followers o andar de “rockstar” en redes sociales, se trata de saber vender.” Liza Durón, creadora de Srita. Confeti

¡Suerte!

By: Atenas Hernández

Leave a Reply


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111