0

Limpia tu mente de pensamientos negativos

agosto 22, 2020

Nuestra mente es muy poderosa, y lo que estamos pensando constantemente tiene mucho que ver con lo que ocurre en nuestra vidas.

Es muy valioso darnos cuenta de que necesitamos cambiar para mejorar nuestra vida. Pero, ¿qué pasa cuando estamos dispuestos a ser más positivos pero los pensamientos negativos siguen persistiendo?

Lo primero que hay que hacer es darnos cuenta que la negatividad existe porque nosotras decidimos qué pensar y en qué enfocarnos.

Es imposible que desaparezca porque la vida es una convivencia entre lo positivo y lo que consideramos negativo; así qué hay que aceptar las cosas que no podemos cambiar y aplicarnos para las que si podemos.

Cuando tenemos pensamientos que nos disgustan optamos por ignorarlos. Pero muchas veces esto no funciona y aunque tratemos una y otra vez por no prestarles atención estos siguen presentes. La explicación a esta situación es que nuestra mente está hecha para resolver problemas. Y cuando ve que no puede solucionar algo entonces no descansa hasta lograr descifrarlo.

El punto de esto no es estar agobiado todo el tiempo, sino aprender a transformar los pensamientos negativos en positivos; descifrar lo que tratan de decirnos y consecuentemente actuar.

La clave es organizar nuestro tiempo para resolver lo que está en nuestras manos. Cuando un pensamiento negativo ronda por nuestra cabeza lo que busca es atención, y no dejará de molestar hasta que la tenga. Entonces lo qué hay que hacer es dedicar un momento de nuestro día para tratar de resolver todo lo que podamos.

Si tenemos la posibilidad de resolver algún problema entonces hay que activarnos y hacer algo al respecto. Pero si no se puede resolver en el momento entonces hay que convencernos de que ese asunto se resolverá tarde o temprano. Si esa situación está fuera de nuestras manos entonces hay que tener una mente positiva y confiar.

Cada vez que aparezca un pensamiento negativo hay que responder con algo positivo. Necesitamos evitar darle cuerda a lo malo con el pesimismo. Eso solo provoca que el pensamiento se vuelva más grande y te moleste más y más.

En lugar de ser paranoicos y pensar siempre en lo peor, mejor hay que optar por la pronoia. Esto es literalmente lo opuesto de la paranoia, es decir, pensar que el universo conspira a tu favor.

Cada vez que aparezcan pensamientos malos hay que responder con algo bueno.

Recuerda, a lo que le estás dando atención también le estás dando poder. Nosotros controlamos nuestra mente, no ella a nosotros.

Entonces opta por darle poder a lo bueno. Este tipo de cambios no aparecen de la noche a la mañana. Pero si lo practicas constantemente entonces lograrás que lo positivo sea lo más importante en tu vida.

Victoria Palacios

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111