Libros para colorear. La nueva terapia

Los libros para colorear no son una actividad exclusiva para niños. Actualmente los adultos estamos retomando este divertido pasatiempo y al mismo tiempo obteniendo beneficios para nuestra salud. Se ha comprobado que el colorear tiene múltiples beneficios para el bienestar personal, por lo cual a continuación te doy cinco razones por las que vale la pena despertar a tu niña interior y tomar tu caja de colores:

– Gran aliado contra el estrés y la ansiedad
Se ha comprobado que el colorear ayuda a la reducción de la ansiedad y el estrés, esto debido a que se trata de una actividad en la que cerebro se encuentra en un estado de creatividad, el cual requiere que mezclemos colores, sigamos patrones y rellenemos espacios en blanco; durante este proceso creativo permitimos que nuestro cerebro entre en un estado de relajación y que se olvide de preocupaciones y pensamientos negativos.

unnamed (6)

– Ayuda a combatir el deterioro mental
Así como el resolver puzzles o crucigramas, el colorear permite mantener al cerebro activo. Pensemos en este órgano como un músculo que tiene que ejercitarse para poder vivir plenamente y al 100% de nuestras capacidades. El colorear activa zonas específicas del cerebro y al ejercitarlas evitamos el deterioro temprano de éste.

– Meditación creativa
Cualquiera que se haya iniciado en el mundo de la meditación sabe que al inicio esto no es una actividad sencilla, lograr que tu cerebro se desconecte de pendientes, problemas y pensamientos negativos no es una meta fácil. Si te encuentras en esta situación, los libros para colorear pueden ser la solución, ya que lograrás aislar tu cerebro de ese tipo de pensamiento y enfocar tu energía en una actividad divertida y relajante.

large Mery

– No necesitas ser un artista
Esta actividad no requiere habilidades avanzadas, lo cual la hace algo 100% disfrutable y accesible para cualquiera. El objetivo de colorear es divertirse mientras lo haces y no estresarte por demostrar lo bueno que eres haciéndolo.

– Colorear es una manera simple de divertirse y relajarse
Colorear es una actividad divertida que nos recordará lo simple que era la vida cuando éramos niños. No olvides que, si bien esto sirve como terapia y meditación, el objetivo siempre será divertirte y disfrutar lo que haces.

giphy (3)

Si estas razones te han convencido, aquí algunos tips para principiantes:

– Si no quieres invertir en un libro para colorear, en internet puedes encontrar plantillas que puedes imprimir desde casa, además puedes escoger los diseños que desees.

– Comienza con diseños sencillos, poco a poco ve aumentando la dificultad de los dibujos.

– Si eres como yo y, al colorear quieres que los tonos sean intensos, te recomiendo utilizar plumones y/o rotuladores.

– Existen apps con las cuales puedes colorear desde tu móvil. Te recomiendo “Coloring Book for Me”.

– En internet puedes encontrar paletas de colores que te ayudarán de inspiración para combinar diferentes tonos en tus dibujos.

¿Y tú ya le estás poniendo color a tu vida?

Comparte con nosotros tu experiencia con los libros para colorear.

Related Posts

2 Comments

  • Reply
    Jorge C.
    abril 21, 2017 at 1:29 am

    Me parece una gran recomendación lo que maneja esté artículo, constantemente buscamos formas de relajamiento complejas pero existen maneras sencillas u modernas como lo dice el artículo, las recomendaciones de las apps para colorear es perfecta, me agrada que enlaces esos tips con la tecnología.
    Mery buen trabajo, espero leer más artículos tuyos.

  • Reply
    Lucero Flores
    abril 21, 2017 at 2:27 pm

    Excelente información para aquellos que buscamos actividades relajantes y divertidas.

  • Leave a Reply