0

¿Le tengo miedo al éxito?

mayo 7, 2020

El título de este post suena muy extraño ¿no crees? Parece difícil de creer que alguien le pueda tener miedo al éxito. Pues te cuento que es más común de lo que creemos y la mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta.

Tenerle miedo al éxito es minimizar tu esfuerzo, tus capacidades y tus talentos. Por lo tanto, te visualizas a ti misma de forma diminuta y crees que todas las oportunidades que se te presentan en la vida, fueron simplemente cuestión de suerte (Síndrome del impostor del cual hablaremos más adelante).

Nos olvidamos de todas las cosas increíbles que hemos logrado… y aún peor, también se nos olvida todo lo que nos ha costado construir nuestro presente. Hacemos menos las dificultades, la determinación, los desvelos, la iniciativa, las lágrimas, la constancia, la responsabilidad y hasta las cosas que dejamos en segundo plano por darle prioridad a lo que en algún momento nos pareció importante.

Asimismo, podemos creer que lo que hacemos no es nada del otro mundo, que cualquiera podría hacerlo, e incluso, lo podrían hacer mejor que nosotros. Podemos llegar a pensar que no merecemos ese puesto de trabajo, reconocimiento, ascenso o distinción.

Igualmente, creemos que sí los demás supieran lo “equis” que somos y que en realidad no estamos a la altura, tendrían una perspectiva muy diferente de nosotros. Esto se conoce como el “Síndrome del impostor”. Si, te percibes como un “impostor”, un mentiroso, un farsante, un estafador o un tramposo ante los demás.

Cuando nuestros pensamientos se impregnan de negatividad, empezamos a compararnos. *Alerta de peligro* Nos comparamos con el que está a lado y comenzamos a medir nuestro trabajo, progreso y éxito con la regla de alguien más. Sin querer, nos hacemos daño y nos autosaboteamos.

Al tener una perspectiva tan reducida de nosotros mismos y al no apropiarnos de nuestro éxito (que tanto nos ha costado), esperamos tener la aprobación de la gente que está a nuestro alrededor. En otras palabras: Al no aplaudir nuestros propios logros necesitamos que los demás lo hagan por nosotros, para conseguir sentirnos bien. ¡Qué fuerte!

Siempre es bonito felicitar, que te feliciten o expresar nuestro sentir de forma sincera, ante los logros de los demás. ¡Y eso es fantástico! la buena vibra siempre se agradece y se contagia. <3

De igual forma, van a existir personas a las que no les guste lo que haces o no concuerden contigo, y es suuuuper válido también, porque todos somos distintos en todos los sentidos y la aprobación de los demás está simplemente fuera de tu control.

En cualquiera de los casos, la aprobación, en primer lugar, tiene que venir de ti.

Y recuerda siempre que: “No fue suerte, no fue el destino, no fue porque “te tocó”… fuiste la que hizo que pasara.”

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111