0

Las 5 cosas que destruyeron mi relación

abril 16, 2020

¿Alguna vez te preguntaste por qué terminó tu relación de pareja?

Muchas de nosotras busca incansablemente tips o consejos para mejorar nuestros noviazgos o saber si la relación que tenemos está destinada a estar junta pero, ¿Cuántas veces reflexionamos lo que hacemos mal en la relación? Porque, seamos honestas, no todo es color de rosa y muchas veces es más nuestro afán de querer seguir con alguien a entender que la cosa ahí no es.

Por ello, hoy nos dimos a la tarea de compartirte 7 errores que destruyen tus relaciones amorosas. ¿Estas lista?

1. Esperar que tu pareja lea la mente.

Ya sea que tu pareja sea hombre o mujer, no puedes esperar que lea tu mente. Aprender a ser asertivo en lo que queremos y necesitamos es clave para que tu relación funcione.

2. Ceder constantemente y no decir claramente lo que piensas.

La frase “el que calla, otorga” es un ejemplo claro del error de este problema en las relaciones. Ya sea por miedo a lo que pueda pasar o por no querer generar problemas, callar siempre trae consecuencias negativas en cualquier situación.

Expresar lo que sientes de forma tranquila, sin alterarte y de frente siempre traerá en consecuencia un acuerdo que solucione el problema. Sin embargo, debes estar abierta a escuchar, entender y compartir tus sentimientos.

3. Insistir en asuntos que no tienen solución.

Cuando un asunto ya queda zanjado, no tiene solución o simplemente no trae nada bueno a tu relación: dejalo ahi.

Muchas peleas llevan una carga grandisima de cosas del pasado que aún no quedan olvidadas ni perdonadas y ¿sabes qué pasa con ellas? ¡Nada! Tan sólo evitan que te concentres en el verdadero problema a resolver.

Recuerda pelear una sola batalla a la vez, asi que cuando salgan temas del pasado, trata de regresar al conflicto real que estan solucionando.

4. No considerar el punto de vista de tu pareja.

Estamos tan acostumbradas a hacer nuestra vida de forma independiente que, en muchas ocasiones olvidamos que nuestra pareja también tiene gustos propios, sentimientos y ganas de hacer cosas por su cuenta. Esta bien tener nuestros gustos y pasatiempos, pero muchas veces dentro de la vida de pareja tenemos que “aflojar” en ciertos temas por el bien de todos.

Por ejemplo, si tu aaaamaaas los reality shows y tu pareja los detesta, no lo obligues a verlos solo porque tu los consideras graciosos o interesantes. Viceversa, si detestas el fútbol y no quieres acompañarlo por x o z, no lo obligues a cambiar de opinión. Recuerda que ese chico, así como es, te gustó en algún momento y no necesita ser perfecto para ti ni tu para él.

¿Sabias qué mas del 40% de las peleas en pareja son por detalles pequeñísimos que podrían solucionarse con un poco de empatia?

5. El límite de los berrinches

Tema difícil y complicado, pero necesario. Sí, somos niñas y si nos encanta hacer berrinche, peeero eso mata tu relación de pareja. Tenemos la falsa idea de que ser berrinchuda es adorable, pero lamento decirte que no, al contrario, nos resta madurez.

Los chicos (y las personas en general) detestan una niña que hace berrinche cuando las cosas no pasan como ella quiere. ¿Cuál es la alternativa? Aprende a manejar tus emociones.

Si bien es entendible que a veces nos gane el enojo o la tristeza, el tener una buena educación emocional nos va a ayudar a mejorar totalmente en la forma en que nos relacionamos. Respira, intenta comprender que fue lo que causó tu emoción y llega a acuerdos respecto a lo que sientes y lo que quieres.

Todas las relaciones son diferentes pero con un mismo punto en común: la comunicación.

Ya sea en tus relaciones de pareja, de familia o de trabajo, trabajar la comunicación te hará una persona más sana, que trabaja la asertividad y logra con ello sus objetivos.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111