0

Las 5 cosas que aprendí de: Las chicas super poderosas

mayo 12, 2020

¡Azúcar, flores y muchos colores! 

Seguramente todas conocemos estas palabras. A 20 años de su aparición, muchas de nosotras seguimos obsesionadas con esta caricatura.

Las Chicas Super Poderosas es una caricatura mundialmente conocida por ser protagonizada por 3 pequeñas hermanas, Bombón, Burbuja y Bellota, creadas accidentalmente en un laboratorio, de personalidades completamente diferentes, que luchan contra el mal y que son tremendamente adorables.

Por ello te presento las 5 cosas que aprendí de las chicas super poderosas:

1.    “La niñita perfecta” no existe

En la introducción del programa, el narrador explica como el profesor trató de crear a la “niñita perfecta”, pero cometió un error y agrego la sustancia X, de ahí nacieron las 3 chicas super poderosas, las cuales son parecidas (hermanas) pero con personalidades muy diferentes y eso también les da defectos y cualidades, fortalezas y debilidades como a cualquier persona.

2.    La familia siempre es primero

Ellas me enseñaron que el amor a tu familia es lo único que puede ayudarnos a soportar tanta injusticia e iluminar un poquito entre trata oscuridad; no importa si tu familia es grande o pequeña, completa o incompleta; siempre podrás contar con ellos.

3.    Igualdad

En el capítulo donde conocen a “La Mujer Fatal”, ella les explica como los hombres gozan de privilegios, convence a las chicas de odiar a los hombres y de no mandarla a prisión. La señorita Belo les explica como “La Mujer Fatal” tiene una idea errónea del feminismo y como esta usándolo para su beneficio. También nos demuestra que ellas tienen la misma capacidad que cualquier persona de salvar Saltadilla.

Ellas siempre ven  por el bienestar de los demás y los protegen.

4.    Sororidad

En cada capítulo nos enseñan la importancia de apoyarnos entre mujeres, para que nos aliemos, trabajemos juntas y nos demos ese empujón que a veces necesitamos. 

5.    Siempre ser tu mismo

Seguro te identificabas con alguna de ellas, bueno esto se debe a que las Chicas Superpoderosas tenian razgos especificos que vemos en nuestra propia personalidad. Cada una era especial a su manera y jamás trataron de imitarse o verse parecidad; es decir son nuestras diferencias las que nos hacen interesantes. Sin las características que nos definen, la vida sería muy aburrida.

Aunque no lo creas, ellas no son perfectas y sin importar si las vemos de pequeñas o de adultas, tienen tanto que enseñarnos que no deberíamos perdernos ningún episodio.

¡Tú eres super poderosa! No lo olvides

Paulishine

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111