0

LA SEXUALIDAD Y LA MUJER ACTUAL

abril 2, 2020

¿Es posible ser sexy y mágica?

Lo admito, por mucho tiempo creí que ser sexy era algo malo, como si estuviera en contra de todos los pensamientos de libertad o empoderamiento femenino. Creía que la palabra en sí acababa con todas las virtudes de una mujer y la dejaba únicamente en ser linda o atractiva.

Estaba equivocada.

Es momento de reivindicar la palabra sexy a algo más que cómo te ves, sino cómo te sientes, la seguridad y libertad que tienes.

Ser sexy no está peleado con ser mágica, ser feminista o tener Girl Power.

No tiene por qué ser una palabra que hiere o te hace sentir menos, debería ser una palabra que enaltece tus virtudes en todos los sentidos: si eres lista, dedicada, creativa o profesional; y está en nuestro poder comenzar a cambiar este pensamiento para que nos ayude a compartir el mensaje de que todas deberíamos sentirnos orgullosas de ser mujeres y conocer nuestra sexualidad.

Ser sexy y mágica es:
• Conocerte, conocer tu cuerpo y saberlo escuchar.
• Dejar a un lado los prejuicios. Informarte sobre todo lo que concierne a tu salud mental y física, tirar las barreras culturales que no te permiten sentirte plena.
• No tenerle miedo a la palabra sexo, dejar de murmurarla o evitarla, llamar las cosas por su nombre y fomenta la educación sexual.
• Sentirte segura de tu cuerpo, amarlo sobre cualquier cosa, no dejar que las opiniones te afecten. Aquí también viene el amarlo, alimentarlo bien y cuidarlo.

• No juzgar a otras chicas por su manera de vestir, expresarse y vivir su cuerpo. Cada quien es dueña de sus acciones y sabe qué es lo mejor para ellas. Las actitudes son un reflejo de nuestras experiencias de vida, no hables de un camino que no has caminado.
• Ser responsable. Sentirte libre y dueña de tu sexualidad implica que también tomes decisiones responsables sobre lo que quieres, lo que te gusta y cómo quieres cuidarte. No te dejes llevar, decide consciente.
• Comunicar lo que te gusta, lo que necesitas y lo que te gustaría. Hablar firme sobre qué sí, y qué no, te ayudará a crear relaciones afectivas con lazos más fuertes basadas en el respeto de las decisiones de ambas partes. Así que no tengas miedo de expresar tus sentimientos.

• Cuidarte a ti a todas a tu alrededor. Si bien, nos gustaría poder andar por las calles sin temor, sabemos que estamos en momentos difíciles y tenemos que adoptar acciones preventivas y cuidar a las mujeres de tu alrededor. Comparte tus viaje si tomas un transporte, avisa a dónde vas y quienes pueden ser tus contactos de emergencia, no de avergüences de pedir ayuda o un favor, si no te sientes segura acércate a alguien más.
• Compartir tu filosofía con otras mujeres sin caer en las experiencias personales. Ayuda a que otras chicas aprendan a aceptarse en todas sus facetas, evitando influenciarlas con tus experiencias. Lo que pudo ser malo o difícil para ti, tal vez sea diferente para otras personas.
• Tenemos el poder de cambiar el concepto de sexy y hacerlo algo positivo que nos favorezca y nos ayude a ser una versión más fuerte y plena de nosotras mismas.

Atrévete a ser sexy y mágica.

By: Srita. Confeti 💫💕✍


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111