LA PRIMERA IMPRESIÓN

Vamos a conocer al hombre de nuestras vidas, a una reunión con nuevos amigos, a una junta de trabajo con profesionales, siempre nos movemos a través de relaciones. Es como si fuéramos una gran red de conexiones, pero como toda gran red hay un comienzo. Un botón de “Start” que comienza a desarrollar vínculos y crea los lazos entre las personas, hay veces en que ese botón hace un poco de cortocircuito y termina siendo un vínculo no duradero, otras cuántas funciona correctamente y transmite un mensaje que hace nacer un buen vínculo más duradero. Los lazos se forman de diferentes formas, pero el comienzo es este botón “Start”, lo vamos a llamar más profesionalmente: Primera impresión.

giphy-downsized (14)

La primera impresión que damos es muy importante, es una experiencia que debe disfrutarse, aunque a veces estamos un poco desorientadas y nos ponemos un poquito nerviosas. Es bueno tener en cuenta ciertos consejos para poder estar más seguras a la hora de presentarnos, para poder así manifestar nuestro potencial y sentirnos más poderosas. Empecemos por un par de tips generales:

∞ Se agradable: busquemos hacer sentir cómoda a la persona mientras se desarrolla la conversación, trata de mostrarte abierta a las opiniones y también busca un feedback de lo que propongas.
∞ Tenemos dos orejas y una sola boca: Escuchar al otro y darle espacio para hablar es un símbolo de respeto y comprensión. A nosotras nos gusta mucho hablar, pero un monólogo no permite un intercambio de información, Presta atención: Así como cuando hablamos nos gusta que nos presten atención, también es necesario darle importancia a lo que el otro está diciendo.
∞ Confía en ti: ¿Quién mejor que tú para presentarte? ¿Quién mejor que tú para mostrar todas tus habilidades? Eres más capaz y poderosa de lo que tú crees, antes de salir mírate al espejo y date ánimo. Si creas una imagen que después se descascara, la impresión es mucho peor. Ser autentica es lo mejor que puedes hacer, brilla con tu propio resplandor.

autentica 2

Nos definimos a través de mucho más que lo que decimos, así que presta atención a tu lenguaje corporal, tu postura, gestos o expresiones faciales, la posición de tus manos y ojos pueden decir mucho de ti. El contacto visual ayuda a encontrar los sentimientos con el otro, a conectar y de esa forma también te da un indicio de cómo se está recibiendo tu mensaje.

El tono de voz con el que hablamos da a entender si estamos frenéticas, nerviosas, calmadas o enojadas. La mujer que se presente con un tono de voz calmo y preciso genera la sensación de que se siente cómoda donde está y con quién está, muéstrate como una mujer que confía en sus palabras.

¡Incluso el vestuario! Sean conscientes del lugar al que van a asistir, que tipo de personas las acompañaran, el horario y el clima. Los estilos obviamente dependen de cada una, y lo van regulando según lo que las haga sentir bien. Pero estas últimas cuatro palabras son clave, “las haga sentir bien”, deben estar cómodas con lo que están usando así que seleccionen prendas con la que se sientan a gusto, que sepan que resalta esos hermosos ojos que tenés, y mostra tu propio estilo.

ropa 2

Por último, ten cuidado con el uso del teléfono, trata de mantenerlo al margen durante tu primera presentación. A menos a que sea una urgencia, no cambiara nada que lo atiendas unos minutos después.
Puedes tener en cuenta todos estos tips, pero a la hora de la verdad tu actitud es la que decidirá el rumbo de la primera impresión, entonces ¿Cómo vas a apretar este botón Start?

Related Posts

No Comments

Leave a Reply