0

La motivación y sus efectos

junio 12, 2017

«La vida cambia muy rápido de un modo positivo, si la dejas.»
— Lindsey Vonn.

No es un misterio que debemos mantenernos motivadas para alcanzar todas nuestras metas pero ¿se han preguntado cómo mantener la motivación?
Para empezar, la motivación es una cuestión de actitud. La fuerza está en la actitud, la creencia y seguridad de que lograremos nuestro objetivo. Si nosotras nos comprometemos a nivel personal, será poco probable que perdamos la motivación. No debemos permitir que las ”ganas” sean influencia a la hora de hacer algo, porque si queremos cumplir nuestras metas, es un trabajo constante, hacer algo rutinariamente. Depender de las emociones, hará que perdamos de vista la meta y la motivación. Estar motivadas es seguir adelante y lograr nuestros objetivos a pesar de las situaciones que puedan presentarse.

IMG_2943

Me ha pasado muchísimas veces que la motivación se me va cuando me enfrento con algún obstáculo en. Por ejemplo, en Tae Kwon Do realmente era yo la que se ponía barreras, diciendo cosas como, que no era buena, que no podía hacerlo, que no debería intentarlo porque iba a fracasar, etc. Entonces empecé a sacar motivación del gusto, la pasión y el amor que le tengo, me di cuenta que si quiero lograr algo muy bueno, debo poner mi corazón en ello. Trabajar duro y con pasión es algo que no las dejará perder la motivación.

Los cambios que logramos al estar motivadas son:

– Pensar y creer que somos capaces de todo. Una vez que nos convencemos de esto, nos sentimos imparables y perdemos el miedo a salir de nuestra área de confort, o intentar cosas nuevas.

IMG_2936

– Disfrutamos de lo que hacemos porque es algo que nos apasiona y no lo hacemos por obligación, aprendemos a controlar nuestros impulsos de hacer otras cosas y podemos bloquear las distracciones para seguir motivadas. Es más fácil ser productivas porque todo lo que tenemos que hacer no nos abruma, al contrario, las hacemos con entusiasmo

– Ya no dejamos que el tiempo sea el enemigo ¿Qué quiero decir con eso? organizamos nuestros tiempos de tal manera que la motivación no se pierda.

IMG_2934

– Ya no nos conformamos con nada porque siempre tenemos en mente ir para arriba. He notado que las personas motivadas no se quejan, sino que buscan soluciones.

– Al estar motivadas, dejamos de juzgar las acciones de las personas. Cambia nuestra percepción de las cosas, sabemos tomar críticas y nos hacemos más humildes.

– Es difícil que perdamos de vista nuestro objetivo, porque estamos convencidas de qué es lo que queremos. Muchas veces nos van a decir que somos demasiado optimistas o positivas y, sí, en parte es uno de los cambios que trae la motivación.

IMG_2933

– Empezamos a cuidar más la relación con nuestra familia, amigos, pareja. Queremos que todos los ámbitos de nuestra vida estén al 100% porque la motivación y todos nuestros pensamientos positivos nos hacen querer estar saludables.

– No importa que tu meta no incluya el ejercicio o una dieta equilibrada, siempre vas a procurar por tu bienestar. Querrás verte bien porque finalmente es parte del proceso de la motivación. Siempre he dicho que si una arregla su interior poco a poco, el exterior será el reflejo de todos esos cambios.

– Entre más motivación tengas y más positiva seas, querrás dejar de juntarte con personas que aportan cosas negativas a tu vida. Por ende, el cambio está en empezar a juntarte con personas que tengan actitud similar a la de ustedes, que sean positivas y que ayuden a sacar lo mejor de ustedes.

IMG_2939

No vean cómo suceden las cosas, ¡hagan que las cosas sucedan!

  • Avatar
    Sergio
    junio 12, 2017 at 11:56 pm

    Excelente reflexión srita.

  • Avatar
    Itzel
    junio 18, 2017 at 3:17 am

    Lo más bonito que he leído. Soy tu fan💛


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111