Con el paso de los años, vamos adquiriendo conocimientos, experiencias, lecciones y sentimientos que, para bien o para mal, nos hacen crecer y ser mejor en la actualidad, pero ¿Qué pasa cuando esos sentimientos negativos no se van y no sabemos cómo eliminarlos? ¿Qué pasa cuando sentimos que todo está en otro lugar y comienza a sentirse por nuestro cuerpo una desesperación acompañada de ansiedad o incluso, de frustración?

 

Conforme iba creciendo, me iba dando cuenta de los sentimientos negativos que habitan en mi, tales como la ansiedad y la aprehensión, que aunque no lo parezca, son más comunes de lo que pensamos, pero hubo un momento clave en el que todo se sentía tan pesado, tan difícil y tan adentro que sentí la necesidad de tomar mi computadora y empezar a escribir todo lo que sentía; empecé a escribir muchísimas palabras, todo lo que me callaba y que se reprimía en mi pecho. Para cuando terminé de hacerlo, cerré el archivo y lo guardé como “Confidencial”, recuerdo que había dejado de llorar y de sentir una presión en mi pecho, me sentía más ligera y como si hubiera hablado con alguien, y sí, estaba hablando conmigo misma. Ese fue el primer día en el que descubrí el poder de la escritura.

foto 1 (1)

 

¿Has experimentado grandes angustias antes de conciliar el sueño? ¿Por qué todos los pensamientos negativos surgen antes de dormir? Pues te cuento que cuando estamos relajados, y con menos estimulación exterior, nuestra mente fluye, y con ella, surgen también las tensiones internas y las preocupaciones. En ese momento, realizamos un ejercicio de introspección sin darnos si quiera cuenta y, muchas veces, esa introspección puede llevarnos poco a poco a la depresión.

Cuando no sabemos cómo manejar nuestros sentimientos, lo más seguro es que nos ahoguemos en nosotros mismos, y más, porque le tenemos miedo a nuestro interior.

 

Existen muchísimas soluciones para las preocupaciones cotidianas, pero la escritura es, por mucho, mi favorita.

No se trata de escribir perfectamente, ni para hacerlo público, o para que las personas de todo el mundo te conozcan, se trata de tener un momento de paz y amor propio en el que te dediques a escribir lo que tu quieras, y claro, si deseas hacer algo con ese texto, eres libre de hacerlo. La finalidad no es escribir una novela, si no, expresar tu interior a través de la palabra escrita. Eso sí, no es algo que se pueda convertir en hábito fácilmente, requiere de mucho esfuerzo y concentración, pero recuerda, en uno mismo.

 

Captura de pantalla 2018-04-07 a las 19.55.04

 

Muchas veces, nos detenemos a hacer algo tan simple como escribir por miedo al qué dirán, pero la verdad te diré una cosa, la escritura es algo que nos puede ayudar incluso a cumplir nuestros sueños; ¿cómo? La verdad no entiendo cómo funciona el destino ni el universo para conspirar a nuestro favor, pero si de algo estoy segura es del poder que tienen los deseos cuando los escribimos y eso es algo que siempre me ha dicho mi mamá pero yo lo descubrí desde que era muy pequeña, escribiendo todo lo que deseaba ser de grande y ahora, poco a poco, lo estoy cumpliendo.

 

¿Aún no te convences de escribir? La escritura te ofrece muchísimos beneficios, no son sólo los que nos enseñaban en la escuela, son incluso algunos que jamás hubieras pensado, te enlistaré algunos de ellos:

  • Nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos.
  • Descubrimos conflictos internos (que ni te imaginabas).
  • Ayuda a analizar la coherencia entre lo que pensamos, hacemos y sentimos.
  • Desarrolla la autoconciencia y el autoconocimiento.
  • Nos permite desahogarnos sin miedo.
  • Permite eliminar la ansiedad.
  • Crea un ambiente de relajación tanto interna como externamente.

 

Captura de pantalla 2018-04-07 a las 19.55.19

 

La escritura como terapia, se centra en sí, en hacernos conscientes de lo inconsciente, darnos cuenta de las cosas que hacemos y pensamos para así afrontar mejor nuestra vida diaria.

 

Hoy en día, he hecho de la escritura, mi forma de terapia para cualquier ocasión, sin importar el sentimiento, utilizo la escritura para sentirme mejor conmigo misma y disfruto cada oración que logro componer. No importa la forma en la que lo haga, ya sea en una computadora o en una libreta, que por cierto, disfrutarás muchísimo más de escribir si tienes una libreta bonita, lo importante es comenzar a escribir, pero siempre recuerda, que escribimos para sentirnos mejor.

 

Jessica Cruz
You can also like this posts
Oct 5, 2018
Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nues ...
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.