0

La capacidad de dar desde el corazón

marzo 31, 2017

Hey!

Antes que nada, quiero decir que es un poco complicado el escribir sobre acciones que nos pasan día a día, ya que podemos vivirlas de mil maneras distintas, en diferentes lugares, horas y, situaciones opuestas, pero el escribir sobre ello, más bien al plasmarlo con palabras, se empieza a volver un poco complejo. Soy diseñadora y, mi forma de ver las cosas se va más hacia lo que puedo tocar y ver, así que escribiré de acuerdo a mi perspectiva, que creo que es siendo sincera y, compartiéndoles un poco de como veo las cosas y situaciones.

Dar ¿Cuántas veces no hemos estado en esa situación de querer brindar, o transmitir algo de nosotros a través de diferentes acciones? Bueno es algo que me pasa muy seguido, desde ver a una persona mayor en situación vulnerable o ver un perrito solo, sé que no resolveré la vida de los demás, pero sé que puedo ser parte de un pequeño cambio en ellos.

dfb01a35a7778f74f5162d13d95776af

Un día de pequeña, cuestiones a mi papa sobre el por qué no ayudó a unos jóvenes que pedían dinero en la calle, él, para la corta edad que yo tenía, me respondió, que a veces más ayudas al no dar, obviamente no entendí, yo pensé que él se refería a cuestión monetaria. Tiempo después le volví a cuestionar lo mismo, yo ya tenía más edad y estaba en mi primer empleo, antes de responderme me pidió que cuando yo tuviera la posibilidad apoyara y diera un poco de todo lo que tengo y, que cuando dé, tiene que ser porque nace del corazón, porque así lo que dé se me duplicara.

giphy (1)_Karla

Ahí empecé a entender que nuestras necesidades también van cambiando dependiendo el momento, a todos nos sobra algo. Y vamos aprendiendo que al ayudar y dar a los demás nos ayudamos a nosotras mismas.
Y que cuando damos, compartimos sentimientos, experiencia, intuición, estamos dando lo que quizá es nuestra mayor capacidad como seres humanos. Nuestra alma deja de ser egoísta y hacemos el esfuerzo constantemente de ayudar al prójimo, se vuelve un acto que hace feliz a otro e inspiramos a quienes lo reciben a dar felicidad y amor a los demás. Y estos, por más que se repartan jamás se agotan.

abd97e83fc82bf76ff05bb8299e268a1

Pero para dar también hay que dar lo que tenemos, les propongo que den un saludo, brinden una sonrisa a completos extraños, ya sea la señora que va junto a ustedes en el metro, a un maestro que se ve tiene un mal día, a un miembro de su familia, alguien que las hace sentir incómodas, a quien ustedes quieran, el chiste es dar algo que no les piden pero que ustedes sientan que les nace de corazón y que tal vez con esos pequeños gestos ustedes están ayudando a mejorar un mal día, mal humor, o ideas erróneas que como seres humanos siempre tenemos.

  • Avatar
    Reply
    Karina Cerritos
    abril 6, 2017 at 4:17 pm

    Justo hoy que salí de mi casa al trabajo pense en eso y si, empece a saludar, y aunque no te respondan, tienes la satisfacción personal y como que leo tu post “casualmente” después de decidir que así intentare salir todos los días de casa, con actitud, tratando de hacer mejor “mi” mundo. Excelentes y correctas palabras. Un saludo!!

  • Avatar
    Reply
    Mary Julieta Tass
    abril 8, 2017 at 1:56 am

    Me encanto! Muy buen artículo, es muy cierto que esos pequeños actos cambian todo. Mejoremos el mundo juntas!

Leave a Reply


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111