0

Kit de emergencia de amor propio

julio 7, 2020

Contar con un botiquín de primeros auxilios en el caso de que ocurra un accidente o tener listo un kit para evacuar rápidamente en el caso de un desastre natural siempre es importante.

¿Por qué solo establecemos protocolos para las cosas materiales? ¿Qué pasa con todo eso que es intangible como nuestro amor propio?

Todas pasamos por días en los que sentimos que no estamos bien con nosotras mismas, es por ello que en este post quiero proponerte un protocolo de emergencia que te ayude en esos días difíciles.

1) La pregunta más importante: “¿PARA QUIÉN?”

Una vez una amiga me escribió diciéndome que se sentía fea y poca cosa. Yo le hice una pregunta que no me supo responder: “¿para quién?”
La idea de sentirnos “poca cosa”, la mayoría de las veces proviene del hecho de que buscamos gustar y agradar a alguien más.
Buscamos cumplir con expectativas ajenas y no tanto con las propias. La próxima vez que tengas ideas negativas sobre ti hazte la poderosa pregunta de “¿para quién?”, no seas tan dura contigo misma y
evalúa la situación.

2) ¡ARRIBA!

Cuando nuestro nivel de amor propio está por los suelos, tampoco
tenemos el ánimo para hacer nuestras actividades con normalidad. Nos la pasamos acostadas o no somos tan productivas como de costumbre.
Andamos por la vida en modo zombie, por ello nusetro mejor consejo es: ¡Quitate la pijama, toma un baño y ponte tu outfit favorito!
Si, ese que sabes que te encanta, que te agrada como se te ve puesto y el que amas tanto usar como para ser fotografiada. Esto te
ayudará a sentirte fresca y animada, dándote un shot revitalizante para continuar.

3) CUIDATE

Hace un tiempo, tome en curso en donde repetían sin parar una frase que se me quedó grabada hasta el día de hoy:
“Porque me quiero, me cuido”.
Tener presente esa frase diariamente es esencial: Porque te quieres cuidas lo que comes, porque te quieres te mueves, porque te quieres tomas agua, porque te quieres cuidas tu piel o tu cabello, porque te quieres tratas de no estresarte, porque te quieres cuidas todo lo que eres.

4) ENFRENTA AL ENEMIGO

El mayor enemigo para el amor propio terminas siendo tu misma. Los pensamientos y creencias negativas que impones sobre ti misma.
Mírate al espejo con valor, sin criticar ni juzgar, solo observate. Pon especial atención a aquel rasgo físico que más te gusta de ti y
el que más detestas.

Bien, ahora te informo que no hay uno “bueno” y uno “malo”, no hay uno “aceptable” y otro “rechazable”, no hay uno “bonito” y uno “feo”… Ambos te conforman, ambas son partes de ti y está bien.
¿Por qué quieres encajar en un molde que no es para tí? ¡Tu eres única!

Recuerda que llegar a amarnos es un largo proceso que requiere de trabajo diario. La mayoría de las veces no es tan rápido y así como tiene sus altas, también tiene sus bajas.
Sin embargo, hay que tener presente que hay días en los que necesitamos un empujón, por eso espero que pruebes este protocolo y te sea de ayuda en aquellos momentos en los cuales necesitas recordar tu amor propio de manera urgente.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111