0

Kit de emergencia anti-ansiedad

marzo 23, 2017

Antes de comenzar este escrito quiero aclarar algo, no soy experta en los temas que aquí se presentan, ni creo ser la persona más apta para dar consejos, hablo desde mi experiencia y lo que leerás aquí es real.

Es bien sabido por las personas que me conocen que soy ansiosa, no quiero decir que tenga un problema de ansiedad, pero sí que tengo mis mañas porque #DramaQueen; no tolero la luz y casi siempre traigo el cabello en la cara, soy muy aprensiva y hasta taquicardia me da cuando no resuelvo las cosas pronto, tengo una imaginación muuuy grande -es bueno porque me permite ser creativa, y malo porque me invento más historias que en una telenovela-

Hace tiempo —en una depresión— una amiga me sugirió hacer un kit de emergencias, no hablaba de un botiquín, sino de un listado de cosas para hacer en caso de ansiedad. La finalidad es tranquilizarte, valorarte, soltar algún aspecto negativo que le da vueltas a tu cabecita cual mosquito en la madrugada y, para que de algún modo, entiendas que las cosas pueden o no resolverse, pero no a través de la histeria ni de llorar. Les comparto esto porque sé que muchas de ustedes les pasa lo mismo que a mi -espero que no tanto-. La idea es de lo más simple, agarra una libretita o celular, si eres chica millenial seguro tendrás una app para hacer listas, o memorízalo si te resulta más cómodo, el chiste es que debes anotar todo lo que te gusta hacer para que te animes.

giphy writing

A mi me funciona muchísimo llegar a la oficina y poner mi canción del momento -eso se escucha demasiado Godínez, pero juro que funciona-, iniciar la jornada con la canción que te hace el día no tiene precio, no importa que tus compañeros se harten, es un momento para ti y más vale que estés motivada a que no puedas ni entregar el trabajo rápido. Otra de las cosas que hago es iluminar ¿alguna vez te preguntaste porque están tan de moda los libros de mandalas? precisamente es para eso, iluminar y esforzarte para que el color te quede parejo, relaja y te distrae mucho, además pon atención en los colores que elijas, pues eso habla mucho de cómo ves el mundo en ese momento.

En el reto de diciembre de Srita Confeti, leí que tenías que respirar profundamente, y eso hago, antes de actuar inhalo durante siete segundos, mantengo durante tres y exhalo poco a poco durante cinco, cuando termino mi mente está más fría calmada, sino es así, lo vuelvo a repetir.

kit

Otra de las cosas que me funcionan es el antidepresivo torneador antiansiedad por excelencia: hacer ejercicio, ya sé que a veces es imposible cuando estás en tu trabajo, escuela o simplemente no puedes; sin embargo, estar sentada, subir los pies y contraer el abdomen es hacer un poco de actividad, quemar calorías y sacar tu energía a flote.

Te podría dar muchos ejemplos más, mi lista incluye 12 cosas, pero prueba en hacer la tuya y cuando estés más tranquila recuerda que TÚ eres la persona más importante, TÚ tienes la fuerza y capacidad para resolver lo que te agobia, y que TÚ eres la persona más mágica del mundo. Los problemas siempre van a existir eso no puede controlarse, lo que sí podemos controlar es la manera de afrontarlo.

¡Gracias por leer, te mando besitos de unicornio!

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4613

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111