0

INDEPENDENCIA Y LO QUE CONLLEVA

julio 20, 2017

El sueño de muchas personas, si no es qué de la mayoría, es vivir de forma inde-pendiente, tener su propio espacio, decorado a su gusto -después de ver miles de opciones en Pinterest-, sin tener a alguien que diga que no pueden dejar los zapatos en la puerta o comer en su habitación.

Yo tuve ese sueño muy claro desde que estaba en la adolescencia y, tuve la oportunidad de cumplirlo a los 25 años, les puedo decir que el sentimiento de lograrlo es muy especial. La primera noche que pasé en mi departamento lloré a mares, sé que suena tonto porque era algo que deseaba mucho, pero el hecho de despedirme de mi mamá y mi hermano fue algo muy fuerte para mí, el hecho de estar sola con mis pensamientos, es algo a lo cual no estaba acostumbrada, pero que poco a poco me ayudó a conocerme más y a disfrutar del espacio que había creado, a final de cuentas fue un logro para mí. Así que, si llegas a tener días en los que te sientas sola, recuerda que es parte del proceso, que tu familia y amigos siempre van a estar para ti y, que puedes estar muy orgullosa porque diste un gran paso y lograste cumplir un sueño más.

in3

Parte de la independencia es caer en cuenta de muchos aspectos tanto emocionales, como materiales. En nuestra mente cuando estamos tan ilusionadas, generalmente no tenemos una gran noción sobre todo lo que conlleva, cómo pueden ser los gastos tanto fijos como imprevistos, la responsabilidad de hacerte cargo de absolutamente todos los deberes y más, etc. Es por eso que te dejo estos tips, que espero puedan ayudarte a lograr dar ese paso importante de una forma segura y ordenada.

1.- Antes de cualquier cosa, primero te recomiendo ver opciones de departamento o casa, dependiendo del presupuesto que tengas, toma en cuenta que por lo regular te piden 1 mes de renta y 1 mes de depósito para poder ocupar el lugar. Busca un es-pacio que quede cerca de tu trabajo o escuela, que te brinde seguridad y confianza, y también checar si dentro de la mensualidad incluye algún servicio como agua, cable o internet, esto con el fin de ir ahorrando.

2.- Si prefieres ir probando poco a poco esta experiencia de la independencia, puedes probar vivir con roomies, hoy en día existen muchos sitios seguros en los que puedes encontrar departamentos compartidos, así te vas dando cuenta en una escala menor, todo lo que implica la independencia.

large (5)

3.- Te recomiendo que si tienes un ingreso fijo ya sea por tu trabajo o por ayuda de tus papás, comiences a hacer una lista de gastos fijos como son: renta, agua, luz, gas, internet, cable, despensa, transporte o gasolina -en caso de que cuentes con auto-. También puedes separar una parte para ahorrar -sé qué en estos momentos de la vida, está un poco difícil esta opción, pero créeme que siempre surgirá algún imprevisto y ya después de todo esto, un poco para tus gustos, salidas, ropa, etc.

Mi mamá todo el tiempo apoyó mis decisiones y aunque ella decía que comenzara con una mesa y una silla, yo siempre tuve en mente que quería vivir en mi departamento con mis propios muebles, así que, si eres de las mías, te recomiendo que dentro de tu plan esté una cotización de los muebles, así como electrodomésticos que quieras tener en tu nuevo hogar.

Woman Relaxing with Dog

Puedes buscar la opción de meses sin intereses -en caso de que cuentes con tarjeta-, o inclusive buscar unos de medio uso. En mi caso tardé alrededor de 7 meses en terminar de pagar los míos, pero ¡valió la pena!


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111