0

IDEAS ERRONEAS SOBRE EL AMOR

julio 5, 2017

¡Oh… El amor, el amor! La cosa más maravillosa del mundo… ¿No creen? Existen diversas ideas de lo que debería ser el amor, que por lo general están basadas en un ideal romántico que tiende a ser poco realista. Ser conscientes de esas ideas erróneas nos puede ayudar a ver las cosas de forma real y así tener relaciones más saludables.

El AMOR, es fantástico, pero es muy común que la visión que tenemos del amor esté basada en aquella idea que tenemos de Romeo y Julieta, o de todas las historias que nos ha presentado HOLLYWOOD. Teniendo como premisa, la idea de que el amor llegará a cambiar nuestra vida y, que una vez que lo encontremos, seremos “felices por siempre”. Y el problema es cuando nos topamos con la realidad -¡oh realidad!- pues nos frustramos al descubrir que no es aquello que soñamos, aquello que veíamos en las películas y entonces pensamos que todo está mal, aunque no sea así. Pues resulta que la realidad es muy distinta a lo que creíamos. He aquí algunas ideas erróneas sobre el amor:

giphy

La media naranja. Simplemente la idea de creer que somos la mitad de un todo puede ser dañina, por más romántico que suena. Hay muchas personas que van creyendo que solo su vida estará completa al encontrar a su otra mitad. Somos seres COMPLETOS, somos mujeres COMPLETAS, pensar que necesitamos de alguien más para completar nuestra felicidad, es uno de los errores más grandes que podemos cometer. Pues podemos generar dependencia y un gran vacío si no tenemos al otro cerca. Debemos ser conscientes de que una pareja está formada por dos personas y no por dos mitades. La pareja es un complemento. El amor es unión, no fusión.

Entender a la perfección al otro. Suena muy romántico que puedas encontrar a alguien que te comprenda, que con sólo un gesto sepa todo lo que estás pensando o sintiendo. Que sin tener que pedirlo sea capaz de saber exactamente lo que quieres ¿Mágico, no? Pero debo decirte que, tengo malas noticias, a menos que tu pareja sea capaz de leer la mente, esto es completamente imposible. A veces caemos en el error -lo sé de primera mano- de esperar a que nuestra pareja entienda lo que queremos sin hacer el esfuerzo por decirlo, tenemos expectativas y pensamos que debe reaccionar como queremos, al no hacerlo nos molestamos. Pero cada cabeza es un mundo y no puedes esperar que tu pareja piense igual que tú, si quieres algo no hay nada mejor que decirlo, comunicación.

tumblr-hipster-hipster love

Si no siente celos, no me ama. Existe la creencia de que los celos son algo así como una extensión de amor y, que si nuestra pareja no se siente celosa es porque en verdad no nos quiere tanto como dice. Primero hay que señalar que los celos más que ser una muestra de amor, son muestra de inseguridad. Cuando alguien se siente celoso, es debido a que percibe una amenaza de perder el vínculo emocional que comparte con alguien. Pero, si los involucrados en la relación se sienten seguros consigo mismos y, luego uno con el otro, no tiene por qué haber celos.

Cuando se pierde el romanticismo, se pierde todo. Si, el romanticismo es muy importante, pero hay que aprender a separar el amor del enamoramiento. El amor implica un lazo más profundo y no sólo muestras “románticas”. La intensidad del romance solo dura unos meses, pero el amor conlleva algo más, se trata de compromiso y la búsqueda de bienestar de ambos, amor que no idealiza, sino que acepta al ser amado con sus virtudes y defectos. Cabe recalcar que por supuesto es importante cultivar el romance y la pasión pero no es lo único ni más importante.

par- -abrazados

Estás son sólo algunas ideas erróneas, pero se pueden modificar, ya que todo depende de la actitud de cada una de nosotras para cambiarlas desde nuestro interior. Estás son solo algunas, ¿Crees que hay más ideas erróneas del amor? En “Srita. Confeti”, queremos saber tu opinión.

  • Marisol Tassano
    julio 7, 2017 at 7:00 am

    Las bases para una buena relación son la confianza, el respeto y la comunicación. Otra idea errónea sobre el amor es: “No me dice Te amo seguido o no es muy cariños@ entonces no me ama”. Obviamente que muchos de nosotros preferimos que nos demuestren los sentimientos pero no todo puede mostrarse y capaz lo demuestran de una forma diferente a la que esperamos. Y respecto de la palabra ” Te amo “, es poderoso y no debe abusarse de ella. No lo que la sociedad dice que son demostraciones de amor lo son, el amor se siente y así se hace presente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111