Honestidad, palabras de amor

Somos un dicho, una acción, una palabra, simplemente somos lo que somos. Muchas veces nos cuesta auto-definirnos y por eso solemos caer en la trampa de observarnos a medias o simplemente con una mirada desenfocada.

Hay muchos momentos en la vida, cada uno de ellos nos despierta emociones diferentes, siendo algunas de ellas no tan amigables. Nos criticamos seguido, cargamos sobre nuestros hombros la culpa, nos obligamos a cambiar, nos preocupamos excesivamente por las obligaciones y nos olvidamos de lo que necesitamos. Así es, de lo que necesitamos. En vez de una crítica, ¿Por qué no mejor un comentario constructivo permitiéndote errores? ¿Por qué cargar la responsabilidad solas? La culpa no existe señoritas, existe la responsabilidad consciente, la cual invita a que cada quién se haga cargo de su parte. No tiene nada de malo que quieras comer una hamburguesa, que quieras dormir todo el fin de semana, que quieras terminar con tu pareja para estar sola, que quieras dejarlo todo por un día y reponerte. El alma y el cuerpo se comunican firmemente a través de estados anímicos y sensaciones a lo largo del cuerpo.

Escucha lo que necesitas y permítetelo. Es tu vida, no la de alguien más por lo que la única autorizada a tomar decisiones sobre ella eres tú. Se honesta con lo que quieres y sientes, tómate unos cinco minutos en el desayuno para respirar profundo, calmando la mente y sintiendo cómo estás. Esta también es una forma de demostrarte amor.

giphy (2)Honesty2

A veces nos cuesta e incluso, nos puede dar miedo ser sinceras con nosotras mismas. Cómo una vez me dijeron “Saber que quieres significa tomar una acción para alcanzarlo, y también significa dejar algo, lo cuál a veces nos asusta”. Lo que puedo decirles es que esa fuerza para ser sinceras con ustedes y para ustedes está dentro de cada una de las que están leyendo esto. No se requiere ninguna característica especial, la valentía de cada una de nosotras nos ayuda y, luego viene la sabiduría -la cuál muchas veces se toma vacaciones-. Siéntete libre de tomar la decisión que quieras y deja de juzgarte por ello. No te impongas obligaciones, hazte sugerencias y si no llegas a cumplirlas perdónate y entiende que hubo razones para que no pudiera suceder. Si tienes un sueño que quieres cumplir entonces compromete con él, lucha por conseguirlo incluso si eso requiere quitar las pocas horas de ocio que tengas.

El esfuerzo puede llevarte a cualquier lado, y el esfuerzo por una misma ¡Mucho más lejos!

Afirmo convencida que si te propones lo que quieres hacer podrías hacerlo todo si eres constante, pones esfuerzo y amor en ello.

¿Hablas seguido contigo misma? ¿Te preguntas cómo estás? ¿Cuántas veces te dices te quiero? ¿Sueles cuidar de tu cuerpo adecuadamente? ¿Te sientes cómoda con tu yo actual? ¿Las situaciones en tu vida te hacen plena? ¿Te tomas 5 minutos para hacerte estas preguntas en silencio? ¿Disfrutas los momentos a solas contigo? ¿Te felicitas cuando lo haces increíblemente? ¿Te criticas cuando te equivocas? ¿En qué tono te hablas? ¿Cómo tratas a tu niña interior? ¿Te sonríes?

large (12)

¿Cómo empezar a amar a los de afuera si no comenzamos por nosotras? El amor propio es clave para la felicidad, el desarrollo y el crecimiento, así como también ayuda a desenvolverse mejor en las relaciones, generando cero dependencias. Hace unos pocos días me dije a mi misma: “Que tu alma este tranquila, y en calma. Habla con amabilidad en el interior, se considerada contigo y ten un tono de voz suave. No seas una rosa con espinas, se una planta tranquila que a los demás les guste acariciar. Calma tu alma de manera que cuando tu tiempo corra y comiences a andar hagas tu mejor esfuerzo pero con paz en tu interior. Si estás en paz contigo y te deseas tu propio amor, todo lo demás se acomodará en tu favor atrayéndote lo que necesitas”.

Related Posts

6 Comments

  • Reply
    Val
    abril 6, 2017 at 10:59 pm

    Me encantó el artículo!
    Me hizo pensar mucho y darme cuenta lo poco honesta que puedo ser conmigo misma, aunque mentirnos solo nos perjudica. Todas tendríamos que aceptar lo que queremos y salir a buscarlo!
    Me gustó mucho la reflexión, sigan así!

    • Reply
      Mary Julieta Tass
      abril 6, 2017 at 11:26 pm

      Val, me alegra saber que te ha sido útil! Gracias por los ánimos, seguiremos escribiendo. Un cariño grande

  • Reply
    GINA
    abril 7, 2017 at 2:15 am

    Marisol, te felicito, me emociono mucho tu artículo, conmueve las fibras femeninas mas intimas.
    SUBLIME!!!

  • Reply
    Olga
    abril 7, 2017 at 2:20 am

    Marisol, increibles tus reflexiones, y muy certeras,
    Te auguro muchos exitos!!
    Felicidades
    Espero sigas abriendo mentes!!!

  • Reply
    Olga
    abril 7, 2017 at 2:27 am

    Increible tus reflexiones. Te auguro mucho éxito, con la luz de tu mente muchas personas se sentiran confortadas.

  • Reply
    SOFI
    abril 9, 2017 at 11:48 pm

    Como siempre, leer lo que escribís me llena de paz. No sólo por el mensaje, siempre positivo y útil a la hora de recordarnos lo que necesitamos, sino también el tono con el que lo transmitís.
    Muchas gracias por compartilo! Sigue así 🙂

  • Leave a Reply