HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA REINVENTAR TU PROYECTO

La vida es maravillosa pues siempre sorprende, para bien o para aprender. Nos va a llevando por diferentes caminos, a pesar de tener claro el rumbo que queremos seguir.

Pero cambios que están en tus manos, cuando ya emprendiste tu proyecto de vida o apenas lo harás, sea negocio o una actividad extra que tengas. Estos van desde notar que tu producto no se vende como antes, tener conflicto con clientes o proveedores, que tus ventas bajaron, etc., hablo de esos cambios que te hacen pensar si vas bien en tu proyecto, si necesitas modificar algo o de plano hacer un refresh completo.

giphy-downsized (17)

Platiqué con amigas, personas con una habilidad única que están explotando por medio de un negocio, unas ya con años de estabilidad y, otras que llevan poco de empezar. Descubrí que hay varios puntos en los que coinciden al momento de replantear o de plano hacer un giro de 180 grados en su proyecto. Los comparto contigo, por si estás en ese punto que no sabes hacia donde moverte, esperando que te puedan ayudar a tener una imagen más clara y puedas decidir qué hacer a continuación.

1.-Cambio de imagen: ¿Buscas renovar la energía, atraer cosas positivas, buscas paz y tranquilidad, después de algún conflicto o solo crees que la imagen actual necesita algo más? Es momento de un makeover a tu marca o producto. Crea o modifica tu logo, la imagen de tu producto, aumenta color, cambia de letra, las opciones son infinitas. Saca ese lado creativo e ingenioso que tienes para que llames más la atención, para atraer a un nuevo grupo de clientes, para que se interesen más en tu marca.

51ba191ddca702e940cfcad357c43fcc

2.-Apoyo entre mujeres: Tienes una amiga o conocida diseñadora o, que le encante dibujar; alguna que sepa hacer negociaciones, tenga conexiones y sepa moverse en el ambiente de negocios, pídeles ayuda. Platiquen sobre las ideas que tienes para tu proyecto y, como una de ellas puede ayudarte y al mismo tiempo explota su habilidad. Recuerda que en la comunidad de Srita. Confeti buscamos apoyarnos las unas a las otras, así que el que quieras hacer algo con tu marca, es un muy buen momento para buscar apoyo entre nosotras.

3.-Redes sociales: Si buscas más visibilidad, tienes mensajes o imágenes de tus clientes satisfechos o, apenas quieres darte a conocer, has uso de estas herramientas. Abre una cuenta en cada red, procura que tengan el mismo nombre para ubicarlos mucho mejor. Sube fotos de lo que haces, como lo haces, del producto terminado, de tus clientes haciendo uso de tus creaciones y dales difusión.

4.- Inversión: Es complicado invertir si apenas estas iniciando tu proyecto, pero busca en páginas de internet, en libros o incluso platicando con personas que han pasado por lo mismo, el cómo puedes hacer para seguir fomentando tu habilidad. Hay infinidad de cursos gratuitos, tutoriales y páginas que buscan desarrollar tus habilidades. Acuérdate también que Srita. Confeti tiene la Academia de magia, donde hay diferentes cursos que puedes tomar para crecer como persona y como profesional. Chécalos y anímate a tomar uno, son experiencias grandiosas.

41f3cac77f6dfd63f7d33765ffcb2ab3

5.-Análisis: Se sincera, ponte a pensar si estas realmente en lo que te apasiona, porque tampoco se trata de aferrarte a algo que tú quieres, lo mas fácil es tirar la toalla y, si no se cumple tu proyecto tal cual lo querías dejarlo de lado. Pero si esto te pasa, deja te confirmo que tal vez no es realmente lo tuyo, no estás tan comprometida con tu meta y a la primera de cambios te rindes.

6.- Acción: Busca moverte, ver opciones para que tu proyecto crezca o lo encamines. Considera los escenarios posibles, imagina que puedes hacer y que no, pon manos a la obra. No todo cae del cielo, si estas realmente comprometida con tu sueño, harás lo que esté en ti, o veras quien puede apoyarte a cumplir con tu propósito.

Espero que estos puntos basados en experiencias reales te ayuden a dar un paso más hacia cumplir tus metas. Así que éxito cuando emprendas tu proyecto y buenas vibras.

Guardar

Guardar

Related Posts

1 Comment

  • Reply
    Sandra
    julio 14, 2017 at 3:37 am

    Me encanto!!! Gracias por tus consejos 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻✨

  • Leave a Reply