0

FENG SHUI PARA TU ESCRITORIO

julio 24, 2017

De seguro te ha sucedido que tienes el trabajo de tus sueños -ya sea que tengas tu propio negocio, hagas home office o trabajes en oficina- y para ello es elemental tener un espacio en donde te sientas a gusto, crezcan tus ideas y proyecte tu esencia, por ello te doy unos consejos para que tu escritorio sea apto para organizar y optimizar tu trabajo según la ideología del Feng Shui, pero de una forma más creativa.

Di sí a los colores
Es un poco difícil incorporar los colores claros cuando trabajas en una oficina, mas no imposible. Puedes integrar artículos para tus accesorios de trabajo, pintarlos o elegir colores que combinen entre sí ¿sabes en qué te ayuda? Al hacerlo creas armonía visual, tus ideas fluyen y te sientes más a gusto en tu espacio. Te propongo algo, no necesitas invertir mucho, sólo en pintura, y realiza lo siguiente: junta todo lo que tengas encima de tu escritorio como portapapeles, portalápices, portaclips y píntalos de uno o dos colores, de preferencia que sean colores claros o pasteles, como blanco, rosa, azul, amarillo, gris o verde, pues dan más tranquilidad y paz (Yin); posteriormente junta clips, lápices, lapiceros, entre otros, decóralos de algún color fuerte como rojo, naranja, verde fuerte, dorado y hasta negro (Yang), pues éstos estimulan y energizan los sentidos. Es importante recalcar que la mezcla de un color fuerte y uno claro le da equilibrio a tus sensaciones.

large (8)

Adopta una planta
Las plantas tienen la gran función de aportar oxígeno, dan vida al lugar y sobre todo limpian el aire. Busca plantas como el bambú, suculentas, tréboles, o aquellas que tengan formas redondas, de corazón u ovaladas, ya que por su forma transmiten energía y su centro (Chi) otorga abundancia. Por el contrario, las plantas que tienen espinas o de hojas alargadas en puntas, debemos omitirlas, pues son agresivas y transmiten energía hostil, al igual que los bonsáis, ya que se les considera que limitan la mente, debido a que su crecimiento fue atrofiado. Si ya decidiste adoptar alguna, cuídala mucho, pues la atención que le des es la misma que le das a los demás.

6403e2f571c8d6cb4723bcafe33cb63c

Utiliza símbolos positivos o mantras
Hagamos algo, consigue un pizarrón de cualquier color de madera o compra papel muy bonito que combine con tus accesorios, la finalidad es que cada día dibujes un símbolo, frase o mantra que te motive y ponerlo sobre tu escritorio, esto te ayudará a recordar tu propósito del día, a darte ánimos, además al hacer dibujos o escribir la frase indudablemente practicas lettering.

Captura de pantalla 2017-07-07 a las 4.57.50 p.m.

Colecciona piedras
En lo particular soy mucho de llenarme de cuarzos y piedras para equilibrar la energía, te aconsejo que también los incorpores a tu lugar de trabajo. Consigue un frasco con tapa y llénalo de arena hasta la mitad y luego pon tus cuarzos y piedras favoritas, cuando estés cansada o estresada, toma el frasco y agítalo, pues al hacer esto recuerda como las piedras aunque se llenen de arena se limpian inmediatamente. Te recomiendo mucho que uses piedras como la amatista -piedra de la transmutación-, cuarzo citrino -piedra solar de riqueza y buena fortuna-, pirita -piedra del dinero- y, un cuarzo blanco -pureza y paz-, afuera del frasco puedes amarrar tres monedas chinas con un listón rojo, pues atraen el dinero y qué mejor lugar para ponerlo que en tu escritorio.

Cuarzos

Estos son algunos consejos que espero te sirvan para sentirte más cómoda a la hora de trabajar, para mí los puntos anteriores son los más esenciales y lo más importante es que te sientas cómoda, pues cuando estamos en un ambiente relajado es más fácil que desarrollemos nuestras actividades. No olvides que el orden y la limpieza siempre son fundamentales en todos nuestros espacios y, el escritorio no es la excepción.

¡Gracias por leer, te mando besitos de frambuesa!


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111