0

Estos son los Aceites esenciales que debes tener

octubre 6, 2020

Empecemos hablando sobre: ¿Qué son los aceites esenciales?

Son extractos naturales de algunas plantas, cortezas, frutos, semillas o incluso cortezas.
Existen aromas que además de ser deliciosos también tienen propiedades terapéuticas.
La concentración de su aroma captura todas sus propiedades.

Hoy te contaré cuáles aceites esenciales necesitas tener y por qué, así que prepárate 🙂

Aceite esencial de lavanda: es uno de los más conocidos, te ayuda bastante a combatir el insomnio, ya que es un calmante que alivia el estrés. Antes de dormir, puedes colocar unas gotitas en tu almohada o bien, puedes inhalarlo como si estuvieras haciendo una respiración de meditación.
Además sirve para la migraña, basta con aplicar unas gotitas en las sienes y dar un masaje suave.

Aceite esencial de menta: es uno de los más útiles por sus propiedades refrescantes. Se utiliza para tratar problemas respiratorios, alergias (quita la congestión nasal, junto con la de eucalipto), dolor de cabeza, piernas hinchadas y por supuesto para el mal aliento.

Aceite esencial de romero: aunque se utiliza en la cocina en diferentes platillos, su uso va más allá, sirve para el dolor de espalda y problemas de circulación. Es efectivo para la concentración, cuando necesites memorizar algo, puedes esparcir en poco del aceite en tu habitación por medio de un difusor.

Aceite esencial de macadamia: es un gran aliado en el mundo de la belleza, ya que contiene vitamina E y ayuda a disminuir las manchas por el sol. Puedes mezclarlo con otros ingredientes y hacer alguna mascarilla. Es eficaz para la pérdida de pelo, porque ayuda a favorecer las fibras capilares.

Aceite esencial de manzanilla: tiene propiedades antiiflamatorias y genera una sensación de calma, incluso si sufrimos de dolor de estómago podemos aplicar unas gotitas en el abdomen.
El aceite esencial de manzanilla también se puede introducir en un difusor, porque su aroma es dulce y nos ayuda a conciliar el sueño.

Aceite esencial de limón: se utiliza como neutralizador de malos olores y refresca el ambiente. Entre sus beneficios para la salud, se usa para bajar la fiebre aplicando un par de gotas en una compresa fría, alivia la tos y favorece a la cicatrización.

Aceite esencial de árbol de té: es un antiséptico, siempre debe de aplicarse diluido en agua y sirve para heridas, quemaduras y ampollas. Uno de sus usos comunes es para combatir el acné, pero cuidado, debes aplicarlo en la noche y no debes de usarlo en exceso, porque puede llegar a resecar tu piel.
Si tienes caspa, puedes aplicar algunas gotas a tu shampoo, lavar tu cabello como es de costumbre, dejarlo reposar 5 minutos y posteriormente enjugarlo.

Aceite esencial de bergamota: ayuda a mantenerte en calma, cuando te encuentras estresada, se recomienda diluirlo en el cuarto en donde te encuentras para lograr un efecto calmante. Por otro lado, es una opción para la terapia y masajes.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111