Les ha pasado que hay temporadas en las que las cosas que hacen no salen como las planeaban? Bueno pues ese sentimiento de “fracaso” le ha pasado a cualquier ser humano y es por que no estamos conectadas con nosotras mismas.

 

1 (1)

 

Piénsalo de esta manera, las cosas no salen y te empiezas a estresar poniéndole mala cara a todo (y a todos, por que no) y claro, te sientes presionada viendo a las personas a tu alrededor con su “vida perfecta”; pero lo que realmente hace falta es tranquilizarnos, respirar profundo y por un instante tratar de salir de ese caos por el que estamos pasando.

 

Existen varias situaciones tóxicas que no nos dejan avanzar en nuestro día a día, estas suelen aparecer como malas parejas, ambiente de trabajo pesado para los cuales tenemos todo tipo de sentimientos negativos los cuales recaen en mala alimentación (aumento de peso), malos hábitos, etc. Y si, todo este combo se llama inseguridad.

 

Nos queda más que claro que a todas nos gusta que nos acepten , aprueben , valoren, pero siempre me llega a la mente las palabras de abuelita: “Disculpa que no cumpla tus expectativas, pero en este momento estoy cumpliendo con las mías”

 

Una vez que reconocemos todas las situaciones y/o personas negativas es momento de hacer un “detox físico/mental” esto quiere decir que nos desharemos de lo que no nos funciona o bien de lo que no nos deja avanzar . Toma en cuenta que el significado de estar bien  con uno mismo es estar en paz, sentirse valioso y cómodo; tal cual somos.

2

 

Si ya llegaste a este punto, es porque has decidido cambiar y estoy segura de que lo vas a lograr con la ayuda de unos sencillos pasos:

 

  1. Párate frente al espejo y di al menos 5 cosas que te gustan de ti; alístate como si fueras a la mejor cita de tu vida, porque tu cita será contigo misma.
  2. Deja de preocuparte por lo que los demás digan de ti, deja de oír a los demás y comienza a oírte a ti misma.
  3. Piensa positivo, ármate una playlist que te ponga de buenas para comenzar tu día, recuerda que si empiezas bien, terminas bien.
  4. Confía en ti, nadie mas que tu conoce tus habilidades
  5. Empieza a comer sano, recuerda cuerpo sano mente sana; elimina toda la comida que como su nombre lo dice es “chatarra”. No es necesario que hagas dietas imposibles, simplemente integra más frutas y verduras a tu dieta y toma mucha agua.
  6. La fuerza está contigo. Dedícate unos minutos al día para escribir las mejores cosas que te hacer ser tu y déjalas a la vista, ya sea en tu escritorio, en tu tocador, cerca de tu cama; no importa el lugar lo que importa es que puedas verlo día a día.
  7. Rodéate de personas que te quieren y te estiman, pasa tiempo con tu familia de sangre y tu familia por elección, eso siempre nos hace sentir cómodos

 

Ahora que ya has seguido estos pequeños pasos estas lista para mostrarle al mundo entero que estas bien contigo misma, esto aumentará tu confianza y autoestima; recuerda que no estás sola y si necesitas ayuda en este proceso apoyarte de las personas que más quieres.

 

large (32)

 

Recuerda que este no es el camino de la perfección, simplemente es aceptarte tal cual eres, tu felicidad depende solo de ti, lo demás es simplemente un complemento. Ten presente que el equilibrio interno y externo van de la mano, verás que estos pequeños tips harán de tu día a día más ameno y comenzaras a disfrutar la vida, es decir, estarás bien contigo y con los demás.

 

Lorraine Dg
You can also like this posts
Oct 5, 2018
Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nues ...
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...
This post has 2 comments

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.