Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica

Quizá te ha pasado también.

A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para nosotras, duelen.

¿Por qué? 😫😫 Yo creo que la respuesta es que, como nos sacan de nuestra zona de confort, nos da miedo. ¡Y es entendible! Nos hacen salir de nuestro espacio seguro, de lo que ya conocemos y donde nos desenvolvemos tan bien.

¿Cómo aprender a manejarlos con la mejor actitud? 💕 Para mí lo mejor es verlos como lo que son: escalones que nos ayudan a crecer para llegar a nuestro objetivo, ya sea personal y/o profesional.

 

via GIPHY

Siendo sinceras, ¿cuántas veces hemos tolerado situaciones o personas que sabíamos no eran buenas/convenientes para nosotros sólo por seguridad y comodidad? En mi caso, confieso que muchas veces he aguantado actitudes y comportamientos negativos con tal de no moverme de donde estoy.

La realidad es que nos acostumbramos a amistades tóxicas, relaciones destructivas, trabajos que no nos apasionan y un largo etcétera por miedo a dar un paso a lo desconocido, por no sentirnos suficientemente valientes y atrevernos a evolucionar.

srita-confeti-blog-cambios-adriana-cabrera-1

¿CÓMO SABER QUE UNA SITUACIÓN REQUIERE DE UN CAMBIO?

En ocasiones tenemos súper identificados los aspectos de nuestra vida que requieren una modificación, de manera que el primer paso, en mi experiencia, es la aceptación. RECONOCER que lo mejor que podemos hacer en ese momento es cambiar.

Si nuestros hábitos no nos están ayudando a ser mejores personas –por dentro y por fuera–, seguramente también hay que hacer ajustes en esa área. Pensemos que nuestros hábitos tendrían que ayudarnos a sentirnos y vernos mejor tanto a nivel emocional y espiritual como a nivel físico y de salud.

srita-confeti-blog-cambios-adriana-cabrera-3

MANTENGÁMONOS POSITIVAS

Valorarnos es clave para identificar en dónde necesitamos dar un giro; se requiere de mucho amor propio para saber que donde estamos paradas dejó de ser la mejor opción porque podemos dar mucho más.

En mi opinión, un cambio siempre va acompañado de satisfacciones y crecimiento.

Siempre dolerá dejar atrás algo que formó parte de nuestra vida, que para bien o para mal nos enseñó cosas y nos ayudó a crecer, pero tenemos que ser fuertes y mentalizarnos para de verdad creer que algo mejor llegará porque todo cambio siempre es para bien (aunque se oiga trillado, ¡es verdad!).

Si nos atrevemos, veremos cómo poco a poco todo toma una nueva forma. Y si ésta nos hace sentir tranquilas, felices, saludables y contentas, entonces sabremos que aquella decisión tan difícil fue la mejor que pudimos haber tomado 🙏

admin
You can also like this posts
Oct 5, 2018
Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nues ...
Sep 28, 2018
Escrito por: Diana Sardas, astróloga Voy a empezar este post por confesarte que yo nunca tuve claro lo que quería estudiar o a qué me quería dedicar, ...
Sep 13, 2018
Escrito por: Bianca Pescador, editora del blog de Srita. Confeti  Desde chica me quedó claro que las novelas y yo… mmm, ¿cómo decirlo?... Digamos q ...
This post has 2 comments

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.