0

Eres tan exitosa como te quieras sentir

mayo 25, 2017

Ser exitosa profesionalmente no siempre es sinónimo de ser feliz, en realidad muchas de las que pueden decir que tienen éxito, han labrado su propia vereda a pesar de los obstáculos y esto les ha costado más de lo que reciben, generalmente terminan agotadas física y emocionalmente. El lado positivo, es que vivimos en una época donde existen muchas oportunidades para las mujeres que sueñan con “llegar lejos” o “ser alguien” aunque nadie sepa qué significan o a dónde llevan esas frases.

Cuando estás a punto de escoger a qué quieres dedicarte en la vida tu mente está repleta de ejemplos mal representados sobre el éxito profesional como Miranda Priestly, Elle Woods, Carrie Bradshaw o hasta Rachel Green y, aunque estoy segura de que ellas son mujeres intrépidas de la pantalla grande y chica, no significa que sus vidas son ejemplo a seguir ni que lo tenían todo resuelto.

giphy (54)

En realidad, nadie tiene una receta mágica para lograr sus sueños y vivir plenamente sin morir en el intento, pero, en esta ocasión quiero dedicar el espacio para borrar algunos mitos que seguramente están -o próximamente estarán- haciéndote dudar de que el camino profesional que elegiste es el correcto.

1. Para ser exitosa tienes que dejar tu vida personal a un lado.
¡La mentira más grande!
Lamentablemente vivimos con la idea de que para ser la mejor en nuestro trabajo -llámese proyecto propio o un puesto en una empresa- tenemos que estar dispuestos a sacrificar la relación con nuestra pareja, familia, amigos y hasta mascota, quedándonos solas y devotas al trabajo. Si, es necesario que a veces debas dejar algunas citas por viajes o juntas laborales, pero seguro que si sabes organizar tu tiempo, podrás hasta actualizarte de las noticias del “sobrino del abuelo del padrino de tu mamá”.

2. Mientras más tiempo pases trabajando, mejor te irá.
No, no, no y no. No porque seas la primera que llega y la última que se va, eres la más dedicada y detallista de la oficina, de hecho ¡es todo lo contrario!
Ser profesional significa aprender a ser productivo, es decir, utilizar el tiempo de la manera más eficiente y enfocada a objetivos claros. Las 2 horas que tomas de comida y las otras 3 que perdiste entre “trabajar” y estar revisando las redes sociales de todo el mundo, podrían convertirse en horas que dediques para ti y tu salud física y mental.

giphy (55)

3. Debes aguantar todos los obstáculos que se te crucen.
Esta es mitad cierta, mitad mentira. Aunque es verdad que siempre existirán obstáculos para lograr un gran sueño u objetivo, hay algunos que no debes estar “aguantando”. Un jefe narcisista, un proyecto que ha caído 10 veces o actividades tediosas que no tienen nada que ver con tu trabajo, son algunas situaciones que te hacen re considerar si te encuentras en el lugar correcto o es momento de salir de tu zona de confort. Una cosa es afrontar adversidades y otra muy diferente es quitarte la armadura y dejar que las adversidades acaben contigo.

4. Para ser una Power Woman debes olvidarte de tu esencia.
Más de una vez me he topado con personas que describen a las mujeres exitosas como ególatras, agresivas, obsesivas, inestables y grises. Por una parte entiendo bien que antes las oportunidades estaban al alcance de muchos hombres y pocas chicas, por esta razón debían adoptar actitudes negativas que “demostraran” que podían con los puestos y, una vez que lo lograban, temían perderlo tanto que alejaban a otras mujeres en vez de construir espacios positivos para todas.
Actualmente, tenemos la labor de eliminar este estereotipo e imprimir nuestra esencia personal en todo lo que hacemos. Nunca olvides tus valores y principios.

giphy (56)

5. El éxito profesional refleja quién eres.
La felicidad está más allá de en dónde o para quién trabajas, a lo que te dedicas y lo que ganas. La felicidad es encontrar algo que amas y poder hacerlo, tener tiempo para ti y la gente que quieres, despertar todos los días con un propósito y éste puede estar o no estar ligado con tu trabajo.

Recuerda: eres tan exitosa como te quieras sentir. No dejes que el trabajo consuma tu brillo, aprende a brillar en todas tus versiones.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111