0

¿ENTREVISTA DE TRABAJO EN PUERTA? SIGUE ESTOS CONSEJOS

julio 24, 2017

Desde siempre tuve un problema con los exámenes, no importa lo mucho que haya estudiado, apenas veía la hoja y mi cabeza se ponía en blanco. Cuando dejé la universidad creí que esos tiempos se había terminado, pero llego algo peor: las entrevistas de trabajo.

giphy-downsized (18)

He tenido muchas entrevistas de trabajo a lo largo de mi corta vida laboral y, con el tiempo he ido aprendiendo lo que debo y no de hacer para salir victorioso y, si bien, al final lo que más importa es los conocimientos que tengas, una buena entrevista te tiene casi asegurado un puesto.

ANTES DE LA ENTREVISTA
Ok, ya te hablaron, te dijeron que encontraron interesante tu perfil y te quieren ver, ahora crees que es momento de correr en círculos y esperar a que todo salga bien, pero hay otras cositas que también puedes hacer:

– Investiga a la empresa: Saca tus dotes mágicos de stalker e investiga todo lo que puedas de la empresa a la que vas. De esta manera no te van a tomar tan de sorpresa con preguntas de ellos o de que esperas del trabajo.

– Escoge tu ropa: Ya investigas a dónde vas, ahora vístete adecuado para ello. El dress code cambia de acuerdo a cada empresa, puede que tengas que ir de traje de vestir o un poco más relajado, pero recuerda siempre llevar algo que te haga sentir cómoda y segura.

– Estudia un poco tus respuestas: Nunca sabemos lo que nos van a preguntar, pero siempre hay preguntas que hacen en todos lados como la clásica: “¿Cuál es tu mayor debilidad?” y, aunque son preguntas sencillas de repente nos sacan de onda. No te estamos diciendo que lleves un guión, pero siempre es bueno tener una respuesta clara para las preguntas.

giphy-downsized (16)

– Ten todo listo una noche antes: Tu ropa, tu bolsa con todo lo necesario, documentos, la ruta que vas a tomar, TODO. Recuerda que mujer prevenida vale por dos, dale una checada a todo antes de salir y con toda la actitud.

DURANTE LA ENTREVISTA.

– NO LLEGUES TARDE. Si, usé mayúsculas porque esto es muy importante. Tú, yo y los reclutadores, sabemos que siempre hay imprevistos, pero lo ideal es salir mucho antes de tu casa para evitarlos y llegar 10 minutos temprano. Más vale esperar un poco que dejar esperando al que quieres que sea tu jefe.

– Cuida tu comunicación no verbal: Mirar a los ojos, ten una buena postura, no te muevas demasiado, sonríe, da la mano con firmeza, no cruces los brazos demasiado tiempo, pero tampoco muevas tanto las manos.

– Muéstrate seguro: El nerviosismo no ayuda, hace que te sea más difícil hablar y puedes decir cosas sin sentido. Proyecta seguridad, pero no llegues a ser arrogante y te aseguramos que el éxito será tuyo.

giphy-downsized (19)

– No mientas: A veces adornamos un poquito lo que hemos trabajado antes, puede que esté bien si sabes hacerlo, pero mentir para conseguir el trabajo es algo que no debes hacer. Si, lo que queremos es conseguir empleo, pero no tiene mucho sentido conseguirlo por algo que no sabes hacer y, que a la larga te puede traer más problemas que beneficios.

Las entrevistas de trabajo suelen ser algo difícil, pero recuerda ser tu misma, llega con energía y magia, como si ya tuvieras el trabajo y no digas que sabes o quieres hacer cosas que no estás dispuesta por un trabajo.

¡MUCHO ÉXITO EN TU ENTREVISTA!


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111