0

EMBARAZO Y VIDA LABORAL. COMO LLEVAR ESTA ETAPA

agosto 9, 2017

Estar embarazada es una experiencia que te cambia en todos los sentidos, sentir que alguien está creciendo dentro de ti, que al principio es tan pequeño que no lo puedes percibir pero que poco a poco se van manifestando esos cambios y avances en tu cuerpo, es difícil de explicar. Simplemente es la magia de la vida.

La primera vez que me embaracé, tenía 25 años y llevaba poco tiempo en mi nuevo trabajo, realmente no sabía que decirle a mi jefe así que esperé a que tuviera todo confirmado y hablé con él, él a su vez me dijo que no me preocupara y todo siguió “normal” hasta que un día me mandó a llamar la jefa del departamento de Recursos Humanos, el Día Internacional de la Mujer, para decirme que desde ese momento yo ya no formaba parte de esa empresa por estar embarazada, el mundo se me vino abajo y lo primero que hice fue correr con mi jefe para comentarle; él me dijo que me iba a apoyar, pero aquí estoy, 5 años después esperando su llamada.

giphy-downsized (26)

Triste, desempleada y con 10 semanas de embarazo, corrí a los brazos de mi madre como siempre lo había hecho y ella me dio las fuerzas que necesitaba para no cerrarme y salir adelante.

Así, que llamé a mi trabajo anterior y logré que me dieran la oportunidad de regresar al mismo departamento del cual formaba parte hacía unos meses atrás, es así como comenzó la mejor etapa de mi embarazo en un ambiente de cordialidad, apoyo, compañerismo y empatía.

Tuve la fortuna de pertenecer a una institución donde me brindaron apoyo en todos los sentidos, pero al mismo tiempo me dejaron desempeñarme hasta donde mi estado me lo permitiera, no me hicieron menos y siempre dejé en claro que aunque estuviera embarazada, podía realizara mis funciones perfectamente -de hecho salí de trabajar un martes a las 7 pm y a las 11 pm comenzó mi trabajo de parto-.

Pregnant women at work

Es por eso que te dejo estos puntos, los cuales te permitirán sentirte feliz y empoderada en esta nueva etapa de tu vida:

1.- No permitas que nadie te haga sentir menos por estar embarazada, sea cual sea tu situación -soltera, casada, etc. -, tienes la maravillosa fortuna de crear vida.

2.- Establece una relación de confianza con tu jefe, en donde puedas platicar de la evolución de tu embarazo, de cómo te sientes y de que tal vez por momentos te sientas cansada o no rindas al 100 debido a todo lo que esta etapa conlleva, pero que con unos minutos de descanso, podrás -a menos que sean situaciones especiales- regresar a la normalidad.

oficina3

3.- Trabajar durante tu embarazo te permitirá sentirte plena, podrás compartir con tus compañeros nuevas experiencias y sentimientos, si tienes alguna compañera que ya sea mamá, seguramente te podrá dar tips y hacerte sentir tranquila en momentos de inseguridad o ansiedad.

4.- Toma tu tiempo para hacer las cosas, al principio si ya pasaste la etapa del sueño o náuseas -que no a todas las mujeres les pasa- sentimos una energía inexplicable, podemos comernos al mundo hasta que por un momento, recordamos que tenemos un nuevo ser dentro de nosotras y tenemos que ir poco a poco para procurar por ellos.

5.- ¡Disfruta de tus actividades! ya que pronto tendrás tu mente dividida entre el trabajo y tu rol como nueva mamá.

oficina2

6.- ¡Felicidades!

Espero que estos tips te puedan servir para sentirte feliz, plena y empedrada en esta nueva etapa.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111