El poder de las imágenes

“El poder no está en la visión, sino en las acciones para convertirla en realidad”.

Nosotras somos las encargadas de construir nuestro presente y futuro. En el cosmos en el que habitamos, existe la ley de la atracción entre todas las masas. Esta energía se mueve a través de todo el universo e interactúa con todos los habitantes del mismo. Nosotras, como seres humanos, estamos compuestas de energía y como la Ley de Atracción lo argumenta, podemos atraer energía positiva o negativa.

La Ley de la Atracción se basa en el supuesto de que recibes lo que atraes. Esto quiere decir que nosotras somos responsables de las influencias positivas o negativas que incluimos en nuestras vidas. Los seres humanos, tenemos la facultad de elegir la acción, la inacción y en dónde enfocar la atención. Como consecuencia, en donde orientemos nuestra energía y pensamientos tendrá un impacto intenso en los sucesos de la vida diaria. Nosotras, tenemos la libertad de crear el futuro.

giphy (67)

El atraer energía positiva traerá consigo el logro de nuestros sueños y metas. Para ello, tenemos que tomar conciencia sobre nuestros pensamientos ya que ellos son los responsables de determinar las acciones que tenemos que llevar a cabo para alcanzar objetivos específicos y transformar la realidad. Es de gran importancia hacer un acto de auto reflexión para priorizar aquellas cosas que queremos conseguir. La mejor manera para realizar este proceso es a través de imágenes.

Imagen 0

Las imágenes son una manera de visualizar aquello que queremos alcanzar. El visualizar algo hace que sea más fácil lograrlo ya que nos da una idea de lo que realmente puede suceder. Hace que la mente se enfoque en algo concreto y que nuestras acciones sean dirigidas a lograrlo. Por ello, es muy importante rodearnos de imágenes que nos inspiren a alcanzar nuestras metras y sueños. El envolvernos con imágenes de lo que nos gustaría ser o tener, ayuda a enfocar nuestros pensamientos a esas imágenes y a su vez les agrega sentimientos, lo que permite que nuestras acciones se enfoquen a que nuestra vida cambie y se parezca a esas imágenes.

giphy (69)

Para poder alcanzar nuestros sueños es necesario utilizar imágenes que nos ayuden a visualizar el futuro. Para ello, es recomendable crear un Vision Board o un collage inspiracional. Necesitamos colocar imágenes que nos recuerden día a día lo que queremos y que diario debemos trabajar para conseguirlo. Pongamos nuestro Vision Board en un lugar en el que diario podamos contemplarlo de manera constante. A continuación se presentan algunas formas de crear este tipo de tableros y así facilitar el camino hacia nuestra realización personal.

Collage

Para este “corcho inspiracional” sólo necesitamos un corcho o bastidor de tela, tachuelas e imágenes de lo que nos gustaría tener y alcanzar. Simplemente se colocarán las imágenes en el fondo y se pincharan para que no se muevan al fondo. También se puede hacer con papel o directamente en una pared.

Imagen 1

Diario

En una libreta con hojas blanca podemos pegar todas aquellas imágenes que representen aquello que queremos alcanzar. También podemos utilizar una carpeta con protector de hojas. De esta manera podremos llevarlos a todas partes como recordatorio.

Imagen 2

Digital

Para hacer un inspirational board digital podemos utilizar, paint word, photoshop o recursos en línea como Polyvore y Pinterest. Lo podemos guardar y utilizarlo como fondo de pantalla o imprimirlo.

Imagen 3 (2)

Las imágenes serán aquellas que nos impulsen a llevar acciones para alcanzar nuestras metas. Si lo podemos ver, lo podemos lograr. Tratemos de elegir fotografías que nos inspiren a ser mujeres felices, realizadas y plenas. Recordemos que “visualizar nos ayuda a cumplir nuestros deseos”

Related Posts

No Comments

Leave a Reply