0

El mundo no está en tu contra

junio 20, 2020

¿Te sientes atacada u ofendida cuando alguien está de malas?
¿Crees que tienes la culpa cuando alguien es grosero?

Todos hemos pasado por ahí, incluso sin darnos cuenta hemos asumido que cuando alguien dice o hace algo es por o para nosotros y lo interpretamos como algo que nosotros provocamos, hicimos o dijimos, cuando la mayoría de las veces no tiene nada que ver con nuestra persona.

Cuando asumes que el comportamiento de otra persona significa o refleja lo que piensan de ti, lo único que logras es sentirte mal contigo misma. Es una clave para vivir bien y mejor el dejar de pensar que el mundo está en nuestra contra.

Los pensamientos, sentimientos o acciones de otros no giran entorno a ti, ¡no eres el centro del universo! Y esto quiere decir que le das demasiada importancia a lo que otros piensan de ti en lugar de preocuparte por ti misma.

Cuando logres reconocer que los comportamientos y acciones de los demás tienen que ver únicamente con ellos mismos te sentirás libre. No vale la pena darle tantas vueltas a estas situaciones : ¡no les des ese poder sobre ti!

Por ello hoy te compartimos unos tips para aprender a dejar de darle importancia a todos esos comentarios:

Tómalo de quien viene: ¿La persona en cuestión es importante para mí? ¿Me importa realmente su opinión y sentimientos hacia mí? ¿Qué pasa si le doy el avión y lo dejo pasar?

Toma la crítica constructiva: Tal vez algo de lo que está diciendo puede ayudarme a mejorar, solo considera la crítica constructiva y deja ir la crítica destructiva.

Responsabilidad: Siempre recuerda que tú no eres responsable de los demás, únicamente por ti y tus acciones.

No asumas nada: Mejor pregunta, no sobrepienses las cosas.

Sé empática: Ponte en los zapatos de la otra persona. ¿Está pasando por una situación difícil? ¿Le puedo ayudar en algo? ¿Le aporta algo si yo le digo o hago algo?

¿Qué hay detrás?: Considera qué puede haber detrás de la conducta o comentario de la otra persona. ¿No te sonríe o no te saludó? Tal vez es una persona tímida, no todos los días son felices, ¿por qué habrían de estarlo las personas?.

No puedes complacer a todos: Si siempre quieres caerle bien a todos, vas a desgastarte demasiado y a sentirte mal; por más que queramos no vamos a gustarle a todo el mundo.Tu valor depende de ti: Depende de tus acciones, no de lo que los demás digan sobre ti.

Acuérdate que no puedes controlar lo que te pasa cada día, pero sí puedes controlar cómo reaccionas.

¡Quiérete mucho!

By: Gina A.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111