¿En algún momento de tu vida has tenido esa sensación de angustia o desconfianza, que no te deja realizar actividades o que no te permite pensar con claridad; que hace que tú misma comiences a pensar de una forma negativa e incluso que pueda detenerte o alejarte de las cosas que más quieres o disfrutas hacer?  Si lo has sentido, esa palabra es el miedo, es una emoción que se presenta cuando estamos en situaciones de peligro o cuando nos enfrentamos a cosas nuevas; puede ser desde iniciar en una nueva escuela, empezar a tomar clases de alguna actividad, entrar al mundo laboral, decidir qué carrera estudiar.

foto1

Todos en algún momento de nuestras vidas, lo hemos sentido y no es malo; lo malo es cuando dejamos que ese miedo se apodere de nosotros y empiece a influir en nuestra forma de actuar, de ver las cosas, de percibir a los demás y lo más preocupante, que haga que dejemos de creer en nosotros mismos y vivamos sintiéndonos inseguros.

Ese miedo se puede presentar en diferentes ámbitos de nuestra vida; cuando estamos pequeños y vamos a la escuela, nos da miedo no encajar en los grupitos de amigos o nos cuesta trabajo mostrarnos tal cual somos por temor a que nos miren mal o por el qué dirán, más tarde cuando estamos decidiendo qué vamos a estudiar, nos vienen a la mente muchos pensamientos como: “y si me equivoco, o si no soy bueno para eso, y si no puedo con las materias, que tal si mi familia no está de acuerdo, todo nos genera cierto miedo; pero de nosotros depende cómo tomarlo y de qué forma cambiar ese miedo, para que podamos realizar nuestras metas, sueños y deseos.

foto2

Te soy muy sincera, yo en algún momento dejé que el miedo se apoderara de mí, permití que lo que las demás personas opinaban me definiera, me olvidé de lo que realmente quería, para hacer lo que era “bueno para los demás”, dejé mis sueños y anhelos a un lado, día con día ese miedo a mostrarme tal como era, hizo que me convirtiera en una mujer insegura, tímida y nada objetiva. Pero debido a mucho tiempo de reflexión, al darme cuenta de todo lo que me estaba perdiendo y al trabajo duro que inicié para conocerme mejor, para aprender a quererme, para cuidarme, para saber de lo que soy capaz de lograr y de emprender, hoy  puedo decir, que el miedo es un gran impedimento para alcanzar tus sueños; es un obstáculo que impide que crezcas como persona , te detiene de hacer muchas cosas, te genera estrés, incluso angustia, hace que pierdas tiempo con pensamientos negativos y lo más importante destruye tus sueños.

foto3

Pero ahora, puedo decirte que ese miedo que sientes hoy lo puedes transformar en fuerzas para poder seguir y trabajar muy duro en ti; haz todo lo que te haga feliz, aprende cosas nuevas, confía en ti, ayuda a los demás cuando puedas, no hagas caso a lo que los demás digan de ti, al final es solo su percepción y no es la realidad; quiérete cómo eres, todos tenemos virtudes y defectos, somos buenos para distintas cosas; no te compares con nadie, si no te gusta algo, trabaja para mejorarlo. Y cuando menos lo esperes, notarás que ese miedo puede desaparecer y también entenderás que sentirlo te ayudó a enfocarte en las cosas buenas.

 

Gloria Steph
You can also like this posts
Oct 5, 2018
Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nues ...
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.