0

El amor para siempre ¡si existe!

julio 16, 2020

Nos han vendido la idea de que el amor verdadero lo encontraremos en otra persona, una que les dará sentido a los días tristes, un incondicional, loco y romántico que perderá la cabeza por ti, y tu vida será vacía, triste e incompleta en tanto esa persona no llegue a tu vida. Nuestro día a día se verá lleno de un coctel de emociones que te harán subir y bajar todo en un segundo.

Cuando hablo de un coctel no solo me refiero a las lágrimas y risas, sino aquellos neurotransmisores como endorfinas, dopamina y oxitocina que son algunas de las sustancias que segregamos cuando estamos enamorados.

Un plan en pareja, la idea de encontrar un incondicional con quien puedas compartir toda clase de experiencias y anécdotas suena increíble, pero olvidamos que el amor no nace y mucho menos, debe ser depositado en unas manos que probablemente con el tiempo, dejarás de sentir se irán el efecto del coctel…

Perdóname por sacarte de tu engaño, pero es mejor que lo sepas, el amor en pareja es así, se requiere de mucho compromiso, madurez, entrega, empatía, flexibilidad, negociación, tiempo, entre muchas otras cosas para hacerlo funcionar, pero, ¿no crees que es más válido ocuparte de tu persona antes de querer empatar con alguien?

Quiero que reflexionemos una cosa, ya existe un amor para toda la vida es el amor propio. Ese amor que debe acompañarte siempre, que te abraza en las noches tristes y que esta para ti siempre. Entonces, antes de lanzarte al mar del amor… ¿Cómo va tu relación contigo misma?

Antes de estar acompañada es importante que te conozcas a tal grado que seas capaz de disfrutar tu propia compañía, consentirte, comer tus platillos favoritos, darle luz verde a todos tus proyectos, hacer el trabajo diario y sensato que implica amarte, conocerte, reconocerte y valorarte tal cual eres.

Así que la próxima vez que alguien te platique del amor a través de los ojos de una princesa de cuento que espera pacientemente por su príncipe azul, recuerda que ya eres poderosa, que no te falta nada en la vida y que todo ese tiempo de soltería te ha servido para forjarte, divertirte y conocerte, así que el tema de la compañía se convertirá en una elección por decisión propia, por ese amor que llevas dentro que no cualquiera merece tener y conocer.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111