0

El amor de Evaluna y Camilo ¡no es real!, y te digo porque

abril 22, 2020

Las redes sociales han explotado recientemente por casos de infidelidad, engaños y problemas entre parejas del medio digital, sin embargo una de ellas ha sobresalido por su manera tan “romántica” de compartir su amor en redes sociales: Evaluna Montaner y el cantante Camilo.

Las opiniones han sido diversas desde mensajes de apoyo y amor, tik toks haciendo referencia al hecho de que Camilo ha “levantado” las expectativas para ser el “novio perfecto” y hasta memes o burlas sobre su relación tan ideal. ¿Cuál es la situación polémica con ellos? Sencillo: Te están vendiendo un “amor” que no es real completamente, y te explico porque.

En las películas, las novelas y los libros, hemos sido alimentadas constantemente con una idea colectiva del “amor” idealizado de forma romántica, de tal manera que creemos que este debe ser color de rosa, tierno, para toda la vida y en el cual viviremos siempre en estados emocionales altos, justo como muestran Evaluna y Camilo en sus redes sociales constantemente pero, la cruda verdad es que no siempre es asi.

Pareciera que Evaluna y Camilo vivieran una historia de amor perfecta, llena de mensajes de amor constantes,; sin embargo es importante que notemos ciertos elementos en esta relación que no necesariamente aparecerán en la nuestra:

  1. Todos tenemos un “lenguaje del amor” diferente
    Camilo muestra en redes sociales que su lenguaje del amor es ser romántico, detallista y servicial, pero es probable que nuestro novio o nosotras mismas no seamos así. Por ello, no te deprimas si tu pareja no muestra sus sentimientos con la misma facilidad con la que lo hace Camilo, mejor identifica que tipo de lenguaje del amor (Manera en que demostramos nuestro amor y en que nos gusta recibir amor) expresa tu pareja y disfrutalo. TIP: No siempre demostramos amor de la misma forma en que nos gusta recibirlo, ojo con ello.
  2. Ninguna relación es perfecta
    Esta es la clave más grande y verdad más necesaria para una relación de pareja. Podremos ver cosas muy bellas en reddes sociales, incluso catalogarlos como la “Couple Goals del momento” pero eso no significa que siempre sea asi. Las peleas y los problemas son parte de la convivencia, la falta de comunicación y los errores que todos los humanos cometemos; por ello es vital entender que en una relación es necesario hacer acuerdos, comunicar las diferencias de forma efectiva y promover siempre el respeto entre ambos.
  3. El amor romántico es una trampa para la dependencia
    Cuando basamos nuestra relación en las ideas del amor romántico que hemos adquirido desde la infancia, tendemos a llevar nuestra mente a situaciones de dependencia emocional; esto recae en el hecho de creer en los juramentos de “para toda la vida”, idealizar a nuestra pareja tomando como ejemplo de deseo a personas que consideramos “perfectas” y el pensar que nuestra pareja cambiará con el tiempo. Evidentemente esto está fuera de la realidad, es solo una historia que creamos en nuestra mente que va consumiendo nuestra relación y con ello nuestra salud mental.

Y entonces, ¿por qué el amor de Evaluna y Camilo no es real? La respuesta es sencilla: porque el amor que nos muestran no está completo. Ellos, como casi todas las parejas de redes sociales, sólo nos muestran lo “bonito” de su amor, pero no siempre estaremos al 100% para disfrutar de la vida. Somos seres humanos, con sentimientos y emociones, las cuales no siempre serán felicidad. ¿Te imaginas lo desgastante que es estar siempre feliz? ¿Te acuerdas del final de la película “intensamente”? Bueno, ahí lo tienes.

Comparar tu relación con una de redes sociales no es lo más sano ni lo mejor para ti. ¿Cuál es nuestro consejo? Admira, pero no compares; acepta tu tipo de lenguaje de amor y descubre el más adecuado para tu pareja. Y siempre recuerda: “Que no te ame como tu quieres, no significa que no te ame”.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111