0

DIFERENTES FORMAS DE TRABAJO QUE TRAJERON LOS MILLENNIALS

agosto 12, 2017

Hola estimada lectora, como sabrás la libertad de ser ha sido y será determinante en la filosofía generacional, además de otorgarnos diferencias que se ven reflejadas en nuestras edades, también, a su vez, están vinculadas con la forma de pensar y de actuar de un grupo de individuos.

Es común navegar a diario en un río lleno de la otredad, entre esos otros que no somos pero que a su vez necesitamos para poder existir, aquellos que nos validan y validamos para vivir; estamos en una búsqueda infinita por pertenecer, donde existe la sensación de embonar en algún rompecabezas, en pocas palabras, tenemos el poder de hacer emerger o hundir hábitos, costumbres y tabús que dictaminó un grupo social en determinado momento histórico.
Esa diversidad cronológica es común en ambientes laborales, familiares, escolares o básicamente en todo lugar, donde entran las ideas preconcebidas por cada generación de acuerdo al contexto en el que crecieron.

mini-info-generaciones

Un claro ejemplo es la tan sonada generación Y o mejor conocidos como millennials, tienen en promedio entre 18 y 30 años de edad; ellos se caracterizan por haber nacido en una sociedad informática, ser consumidores digitales, poder realizar varias actividades a la vez, además de buscar autenticidad y respeto en sus entornos.
Pero, independientemente de cual sea la generación a la que pertenezcamos es innegable que un espacio colaborativo es esencial, sobre todo, en ambientes profesionales. Demostrar nuestras particularidades es una acción positiva, pero vincular nuestras habilidades a ambientes laborales eficientes es punto y a aparte.

fraseHelenKeller

Te propongo veamos algunas beneficios tecnológicos que darán eficiencia a formas de trabajo y a apoyarán a vincularnos con la generación millennial:

i) A favor de los likes
Las Redes Sociales (RS) llegaron para quedarse, y la generación Y se sienten muy cómoda en este tipo de interacciones digitales, por lo tanto en vez de restringir su uso en el trabajo debemos ser permisivos con ellas. Podemos generar grupos, en RS como Facebook o Instagram, privados de trabajo para convivir a otro nivel con nuestro equipo, para estas situaciones es de suma importancia establecer reglas, fechas límite y horarios adecuados para hacer retroalimentación de la información ofertada por todos los integrantes del equipo. La cantidad de likes y comentarios constructivos puede ser un factor determinante para la selección de nuevas ideas, modificaciones de proyectos o toma de decisiones que se crean día con día en nuestros trabajos.

likes

ii) Flexibilidad de ejecución
Los millennials se caracterizan por su facilidad de entrelazar varios dispositivos móviles o estacionarios mientras trabajan, por lo que recurrir a entornos tecnológicos existentes y versátiles que coadyuven a la multigestión de documentos, comprendiendo por esto cuando diferentes usuarios a la vez en tiempo real pueden acceder al mismo archivo.
Un ejemplo de estos entornos lo puedes encontrar con las aplicaciones que te proporciona Google con sus hojas de cálculo, calendario y otras apps para desarrollo de organizativo de documentos; con está forma de trabajo ahorras tiempo, añades confort, puesto que puedes realizar el trabajo incluso desde la comodidad de tu hogar o en una cafetería al aire libre permitiendo trabajar a todos por medio de un ordenador, laptop, Tablet o smartphone.

docs

iii) Uniendo distancias
Por último te recomiendo que implementes el diálogo a distancia, y con ello no me refiero a que alejemos los lazos de comunicación, sino, todo lo contrario, que a través de la lejanía generemos cercanía pues no es necesario que estemos físicamente en un sitio para una junta o sesión de trabajo, incluso podemos estar cada quien en su casa, en oficinas compartidas, en otra ciudad o país y aún así poder aportar sugerencias o propuestas productivas para la solución de un proyecto laboral. Con aplicaciones tipo Skype o Hangouts podemos tele trabajar y abrir multisesiones de video charlas en tiempo real para poder llegar a acuerdos.

videoconferencia

Estas herramientas digitales lo que hacen es facilitarnos el trabajo, las redes sociales no son sinónimo de desperdicio, si las sabes manejar adecuadamente, pueden potenciar resultados en el trabajo y más importante aún, crear lazos de amistad entre colegas. ¿Y tú, con qué generaciones convives más en tu trabajo? Recuerda, siempre será mejor unir brechas generacionales que abrirlas. Sigamos haciendo magia. 😉


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111