Escrito por: Diana Sardas, astróloga

Voy a empezar este post por confesarte que yo nunca tuve claro lo que quería estudiar o a qué me quería dedicar, contrario a muchas personas y amigas que tenía a mi alrededor, que sabían perfectamente qué querían ser desde los 5 años.

Te confieso también que soy el tipo de persona que quiere hacerlo T-O-D-O en la vida, ¡no quiero quedarme con ganas de nada! La rutina y trabajar en algo que no me apasiona me parece la forma más lenta de morir. Aunque a decir verdad, nunca me había dado cuenta de esto… hasta que un día la vida me cambió de rumbo por completo.

Inesperadamente, la vida me puso en el camino que tenía que estar y me dio la fuerza para decidir –¡por fin!– el rumbo de lo que quería hacer en mi vida. A este periodo yo le llamo mi crisis de los 30”.

diana-sardas-srita-confeti-blog-cambia-profesión-1

“Lo único seguro es el cambio”… y sí

Trabajaba en el gobierno y me pagaban muy bien; lo que hacía estaba relacionado con lo que había estudiado (licenciatura en Administración de Empresas y maestría en Relaciones Públicas). Tenía un futuro bastante seguro y cómodo, ¡pero sufría! Todos los días al salir de mi casa, durante el trayecto a la oficina, pensaba para mí misma: “Diana, no puedes cumplir 30 y seguir en este trabajo, ¡tienes que encontrar algo que de verdad te apasione!”.

Un día (meses antes de mi cumpleaños #30), me corrieron de ese lugar. Así, sin mucha explicación, el destino me sorprendió con un cubetazo de agua fría. Y aunque en ese momento me sentía frustrada y asustada por no saber qué iba a pasar, ahora lo veo como el mejor regalo de la vida y la materialización de lo que tanto decreté mientras estuve trabajando en la política.

diana-sardas-srita-confeti-blog-cambia-profesión-2

Sin rumbo, planes ni pretextos, después de unos meses de soltar, sanar y reorganizarme, me di cuenta que verdaderamente ¡¡mi situación era lo mejor que me podía haber pasado!!

Con el pretexto “es que no tengo tiempo de hacer las cosas que quiero porque tengo que cumplir con un horario fijo” fuera del mapa, me senté a escribir una lista (enorme) de todas las cosas que siempre dije que quería hacer mientras soñaba despierta en mi ex oficina. Y LAS HICE.

Dediqué mucho tiempo a dejar de quejarme por no saber cuál era mi pasión y enfoqué toda esa energía en encontrarla.

Lo más increíble es que no me quedé con ganas de hacer nada: experimenté, estudié y probé todas las cosas que siempre me habían llamado la atención.

Pasado un tiempo, uní los puntos… Ya no quería regresar a un trabajo parecido al anterior, ahora quería dedicarme a algo más holístico, donde pudiera combinar mis pasiones: yoga, meditación y astrología para ayudar a los demás. ¡Nada que ver con lo que había hecho antes!

Confesión #3: ¡estaba muerta de miedo! Tenía 30 años, nunca había trabajado en algo así, no tenía experiencia… Lo que es más, ¡ni siquiera existía “el puesto de mis sueños” en ningún lado! Entonces me quedó claro: era algo que YO tenía que crear. Para mí no había opción, era reinventarme o morir.

diana-sardas-srita-confeti-blog-cambia-profesión-3

¿Sin rumbo fijo? ¡Explora!

Hoy te quiero compartir 3 tips que creo te pueden ayudar en caso de que tú también sientas que ha llegado el momento de dedicarte a otra cosa completamente diferente de lo que haces en la actualidad:

1) INVESTIGA Y LEE MUCHO: si como yo no tienes ni idea qué quieres hacer, ¡no te apures!, esa es la parte más divertida y creativa. Haz una lista de lo que te llama la atención ¡Y HAZLO! Descubre qué te gusta hacer en la vida. Pregúntate: si el dinero no existiera, ¿qué me gustaría hacer con mi tiempo, con mi vida, en qué trabajaría ‘gratis’? Eso que respondas, estúdialo: lee libros, ve videos, platica con gente experta en el ramo e investiga cómo empezaron. Vive y respira tu pasión a partir de ahora.

2) QUÍTATE LAS ETIQUETAS: no eres lo que estudiaste ni vales por el título del puesto que tenías antes. En lo personal, esta parte me costó muchísimo porque crecí con la idea de que “ser alguien en la vida” era igual a una tarjeta de presentación elegante, una oficina de revista y un título largo y complicado. Hoy sé que ninguna de esas cosas me hacen feliz; que el título largo me lo puedo inventar yo, y que la oficina más bonita y donde soy más creativa es aquella donde estoy yo con mi computadora escribiendo, o cualquier lugar donde comparta lo que sé con los demás.

diana-sardas-srita-confeti-blog-cambia-profesión-4

3) SI TE DA MIEDO, HAZLO CON MIEDO ¡PERO EMPIEZA YA!: las dudas van a estar ahí, ¡créeme! Cuesta mucho aventarse a hacer las cosas que queremos, y sobre todo, empezar, pero hay que hacerlo. El primer paso siempre es el más difícil porque viene acompañado de miedos, creencias, patrones, de invitaciones a regresar a lo conocido, lo cómodo, lo seguro. Pero si no empiezas hoy, ¿cuándo?

En conclusión, ¡ATRÉVETE, AVIÉNTATE, ARRIÉSGATE! Esa energía que usas para quejarte, dudar de ti y/o tener miedo, redirecciónala a trabajar en ti y en tu pasión. Siempre y cuando sea algo que a ti te encante, ¿qué importa lo que digan los demás? Porque como decía Vicent Van Gogh: “¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?”.

pd. ¡¡Obvio cuéntame cómo te va!! @DianaSardas #conmiedoperoempiezoYA

diana-sardas-srita-confeti-blog-cambia-profesión-6

admin
You can also like this posts
Oct 5, 2018
Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nues ...
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Sep 13, 2018
Escrito por: Bianca Pescador, editora del blog de Srita. Confeti  Desde chica me quedó claro que las novelas y yo… mmm, ¿cómo decirlo?... Digamos q ...
This post has 2 comments
  • Wow! Valla que este post si me ha llegado a lo más profundo. Tengo 28 y la verdad que hasta estas alturas de mi vida no se que me apasiona. He estado estancada en un trabajo por los últimos dos años y es súper cierto que es como morir lentamente. Me gusta mucho leerles! 🤗 saludos!

  • Me identifico con tu historia.
    Tengo 8 meses que decidí separarme de la persona que amo pero ya esa relación no me tenía feliz. Total q tome la desicion y ahora estoy tratando de encontrar en q invertir mi tiempo y dinero , pero me invade el miedo , la inseguridad , y muchas cosas. Al igual q me siento sola pues las personas q están a mi alrededor tienen sus familias y me siento sumamente sola. Sin planes q hacer con amigas. No tengo amigas en la misma situación q yo con las q pudiera convivir. Tengo ganas de hacer amistades nuevas. Fuera d mi ciudad y dentro d ella. Quiero comerme el mundo a puños. Tengo mil ideas en la cabeza. Nada defino , algo me atora y creo es el miedo. Me urge salir d esto !

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.