0

Deja de ver tus éxitos y enfócate en tus fracasos

abril 7, 2020

Cuando te dedicas a hacer lo que en verdad te gusta o tienes algo por lo que sientes mucha pasión y decides empezar a enfocar tu tiempo en ello para poder crecer, empiezas a notar que te puedes enfrentar a diversas situaciones al respecto.

No solo es el peso de cómo, dónde y cuándo empezar, sino de los resultados que estarán dándose cuando lo que hayas sembrado den frutos (metafóricamente hablando, claro).

Y, una vez que tengamos esas respuestas a las acciones que hayamos tomado, tendremos que ver lo que se opina o qué tanta repercusión se ha tenido al respecto.

¿Recuerdas esa frase que aplica tanto en la física como en la vida diaria de “Toda acción tiene una reacción”?. Si abro mi celular y decido subir una fotografía a redes sociales, puedo recibir likes, comentarios, mensajes… etc.

Ahora bien, una vez que empieces a recibir todas las consecuencias de los caminos que hayas tomado, es posible que te hayas encontrado con algo que no hayas deseado: el fracaso. Cuando esto sucede, puedes tomar solamente dos caminos: Aprender de lo que cometiste y ver cómo puedes mejorar para hacerlo de manera eficaz o dejarte caer y rendirte. Y aquí no estamos para rendirnos ¿cierto?

Nadie nació sabiéndolo todo y conociendo todo. Esas personas que admiras y que ves en un puesto muy alto, tuvieron que pasar por lo mismo que estás pasando. Prueba y error. Intento, tras intento e intento. El foco no se creó de la noche a la mañana, los celulares tuvieron demasiados errores al inicio para lograr ser lo que el día de hoy conocemos. Incluso un atleta o músico, créeme que cometen varios errores para alcanzar el éxito, la perfección. No adquirieron los conocimientos de la noche a la mañana, fue persistencia, concentración y aprendizaje de los errores que cometieron en la práctica para que, cuando necesitan presentar sus habilidades, puedan cometer la menor cantidad de errores posibles.

Es por ello que, todos conocemos más de lo que somos capaces por los errores que cometemos que por nuestros éxitos; porque si siempre nos enfocamos al ver solo lo positivo, no podremos conocer de lo que realmente podemos mejorar para hacer un mejor trabajo ni superaremos los límites para lograr cosas más mágicas.

Por eso, me enfoco mucho en hacer las modificaciones necesarias para hacer un mejor trabajo, porque solo podré aprender si veo en lo que me estoy equivocando y tomo acción para dar un buen resultado.

Dedícale el tiempo para analizar en aquellos aspectos que puedes enriquecer implementando nuevos métodos, estrategias o aplicaciones. Analiza aquellos aspectos que quizá no le has prestado suficiente atención y crece en todos lo que desees realizar. ¡Creemos en ti!

By: Atenas Hernández

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111