0

¿Debo (o no) usar maquillaje?

octubre 9, 2017

Desde que tengo uso de razón, el maquillaje ha sido una de mis pasiones, me considero una beauty junkie hecha y derecha. Mi primer acercamiento con el maquillaje, como muchas de nosotras fue en la secundaria. Yo moría por usar base, blush, máscara, gloss y cualquier otra cosa que viera en el mercadillo o en las revistas y justamente por estas últimas es que comencé a creer que una mujer no se veía linda si no usaba maquillaje.

Al pasar los años y después de pasar por un traumático episodio de acné y recibir tratamiento, me di cuenta de que el maquillaje no define si una mujer, es más (o menos) bonita; lo que en verdad nos define es la confianza y seguridad que tengamos en nosotras mismas.

Todas hemos crecido rodeadas de la idea de que tenemos que usar maquillaje por el simple hecho de ser mujeres; hemos sido bombardeadas por anuncios en los cuales nos aseguran que nuestra confianza se tiene que basar en un lipstick de color fuerte o en el volumen de nuestras pestañas, pero la verdad es que no importa si usas maquillaje o prefieres no hacerlo, lo importante es sentirte cómoda en tu propia piel, con tus propias imperfecciones. ¿Difícil? Tal vez, pero vale la pena intentarlo.

Hace un par de años se hizo viral un video de una vloggera llamada Nikkie que lleva por título “The power of makeup”. En dicho video, Nikkie maquilla solamente la mitad de su cara mientras da su opinión acerca de cómo la sociedad ha condenado a las mujeres por su gusto al maquillaje, haciéndolas ver huecas y vacías; a su vez, también defiende el derecho a expresarse a través del maquillaje pues al final solamente es eso, una expresión más de tu personalidad.

El impacto que tuvo fue a tal grado que muchas mujeres alrededor del mundo comenzaron a realizar el mismo video, mostrándole a la gente lo que realmente es el poder del maquillaje para ellas. Algunas lo usaban para cubrir pequeñas imperfecciones, otras para cubrir cicatrices que les había dejado una relación abusiva y otras tantas solamente para expresar su personalidad. Gracias a este video, las mujeres que aman el maquillaje le gritaron al mundo que lo hacían sin pena a ser juzgadas. Y es que al final, como bien dice Nikkie, el maquillaje es una manera de decirle al mundo quién eres (y no de definir qué eres).

Sin embargo, también existe el otro lado de la moneda, mujeres que no les gusta usar maquillaje y que por ello, han sido relegadas de ciertos grupos sociales, mujeres que no se sienten ni más ni menos por el simple motivo de no seguir las reglas que la sociedad les ha impuesto. Un ejemplo de esta postura es Alicia Keys, quien hace un par de años se revelo en contra de la industria al llegar a una alfombra roja sin una gota de maquillaje y decidió gritarle al mundo mediante una carta titulada #nomakeup que una mujer no necesita maquillarse para verse y sentirse bella. Algunas de sus palabras fueron “No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. NADA”; a partir de entonces se ha convertido en una embajadora de la belleza real y libre.

Cualquiera que se a tu caso, debes tener presente que usar o no usar maquillaje es tu elección y nadie puede hacerte sentir mal al respecto. Todas tenemos algo que no nos gusta: ya sean las pecas, los ojos, la boca; pero al final si aprendes a aceptar esas pequeñas diferencias que te hacen única podrás sentir cómo el amor propio le sube tres rayitas a tu autoestima. Aceptarlas no implica dejar el maquillaje, solo entender quien eres, así completa con todo el paquete y sacarte el partido que te haga sentir hermosa.

Recuerda que no importa si llevas un maquillaje brutal para una noche de fiesta, un maquillaje sencillo para ir a la escuela o simplemente llevas un poco de bálsamo labial para ir al gimnasio, siempre te vas a sentir hermosa si crees en el poder de tu belleza interna.

Porque así como eres, eres perfecta.


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111