CREANDO HÁBITOS

¿Cuántas veces nos han dicho que para hacer de algo un hábito necesitamos sólo 21 días? ¿Alguien, de hecho, ha intentado hacerlo? Piensen en todas esas cosas que hacemos en automático todos los días. Son cosas que no requieren de tanto esfuerzo o motivación porque las hacemos por seguir una rutina.

Tenemos muchísimos hábitos que nos perjudican porque no son saludables y afectan nuestra salud física, mental e incluso la emocional. Una vez que detectes el motivo por el cual se formó alguno de tus hábitos negativos, te será más sencillo despojarte de eso y cambiarlo por uno positivo.

FullSizeRender

Ahora nos vamos a enfocar en esas cosas que necesitan nuestra completa atención y motivación porque aún no forman parte de nuestros hábitos. Pónganse a pensar en algún propósito o meta que quieran cumplir pero que no saben cómo hacerlo. Puede ser desde hacer ejercicio diario, hasta dejar de fumar. Muchas veces pasa que por más que intentamos no se obtienen resultados y lo que planeamos para llegar a la meta no se convierte en acción. Cuando no lo conseguimos pensamos cosas como: “Es que jamás lo voy a lograr”, “No puedo hacerlo”. Entonces quiero que se convenzan de que tienen la fuerza y las herramientas necesarias para intentar llenar su vida de hábitos buenos que les ayuden en su crecimiento personal y profesional. Lo único que necesitan es DECISIÓN.

giphy (30)

Traten de hacer de algo un hábito a la vez, así no se sienten presionadas de cumplir con todo al mismo tiempo. Además, un solo hábito saludable tendrá un efecto saludable que mejora varias áreas de tu vida y va borrando poco a poco los malos hábitos de los cuales te quieres deshacer.

Me pasó cuando empecé a cambiar mis hábitos en la universidad porque obtenía diferentes resultados y no me era difícil cumplir mis metas. Paso a paso todo sale muchísimo mejor. Si esta acción es constante en nuestra rutina, lo que pasará es que se grabará en nuestro cerebro y después realizaremos esa acción de manera inconsciente. Repetirla hará que disminuya el esfuerzo que le ponemos al realizarla y, recuerden siempre mantenerse positivas para no perder de vista su objetivo. Nosotras necesitamos de ayuda al generar un hábito, primero de un recordatorio y luego de una especie de recompensa. De esta manera se mantendrán motivadas para repetir esa acción hasta que se vuelva hábito.

IMG_2602

Una vez me dijeron que hay una regla de 3 R’s que nos ayuda a formar hábitos:

1. Recordatorio: Es el estímulo o la voluntad que vamos a tener para formar un hábito.
2. Rutina: Es la acción.
3. Recompensa: Es el beneficio que tendrás después de realizar la acción en la parte anterior.

IMG_2539

Si nuestros resultados son positivos, la siguiente vez que exista el mismo recordatorio tendrás la misma rutina. Recuerden que los hábitos se crean a partir de las decisiones que han tomado a lo largo del tiempo. Los hábitos son parte de la comodidad y es por eso que nos cuesta identificar cuáles son nuestros malos hábitos. Enfóquense en lo que realmente importa: USTEDES Y SU BIENESTAR. En cuanto cambiemos nuestros hábitos tendremos una vida más sana y emitiremos mejores vibras.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply