Cosas que descubrí que me hacen sentir más tranquila cuando creo que ya no puedo más

Hay momentos en la vida en que sentimos que ya no podemos, que no sabemos ni de donde sacamos fuerzas, pero continuamos; instantes que nos hacen sentir tristes, enojados, inseguros, sin ilusiones, con tanto estrés que incluso nos provoca malestares físicos como inflamación, tensión, dolor de cabeza, mareos, insomnio, entre otras; todos en algún momento nos hemos sentido así; pero déjame decirte que hace poco descubrí que si bien no podemos evitar sentirnos de esa forma, si  podemos hacer ciertas cosas para enfrentarlo de una mejor manera y sentirnos mejor; mantenernos distraídos, ocupados y activos hace que pongamos todas las fuerzas y energías en algo que nos hace bien y cuando menos te des cuenta, comenzarás a olvidarte de los problemas y la forma en que te sientes y percibes será mejor.


En lo personal te puedo decir que primero que nada encuentres algo que te apasione, que te guste de verdad, que te haga sentir plena y contenta. A mí me han ayudado algunas actividades:

-Leer un libro, pero debes elegir un título que a ti te guste, que te llame mucho la atención, no importa el género, únicamente te tiene que encantar para que te adentres tanto en la historia que no lo quieras ni dejar de lado hasta terminarlo.




-Hacer DIY o decorar cosas de tu espacio o recámara, incluso personalizar tus prendas; a mi me gusta bordarle parches a mis chamarras de mezclilla y también a mis jeans, eso te ayuda a mantenerte ocupada y te hace olvidar las cosas que te hacen sentir mal.

-Hacer ejercicio,  puedes ir a alguna clase de baile,  yoga, pilates, correr; simplemente activarte hace que te sientas distinta, más libre, ligera, menos frustrada. Te puedo decir que yo llevo 2 años en el gimnasio y de verdad que mi vida cambió completamente, me siento con más energía, más capaz de lograr cosas que antes no podía, incluso me siento más segura de mi misma; al principio te cuesta trabajo hacerlo cotidiano, pero después te acostumbras y tu cuerpo te pide que lo sigas haciendo. Además de que de manera biológica el cuerpo comienza a secretar sustancias que nos hacen sentir mejor y más felices o contentos. Pero recuerda que toda actividad que hagas debe ser porque tú lo disfrutas y porque te hace bien, no porque alguien más te lo diga o imponga.



-Ir con un especialista, platicar con alguien nos hace bien; ir al psicólogo no quiere decir que estemos locos como muchos piensan, algunas veces es necesario para poder saber el origen de nuestros problemas y sentirnos más tranquilos, siempre es bueno que alguien nos escuche y dé un consejo.

-Aprender a respirar, hace poco descubrí que saber controlar la respiración ayuda a tranquilizarnos y hace que nuestro estrés baje o también puede cambiar nuestro estado de ánimo; hay algunos relojes inteligentes que traen una función de respiración, son por lo menos 2 minutos que debes de tomar de tu tiempo, inhalando y exhalando. Eso es muy interesante.

-Sal a pasear con tus amigas, a veces pasamos toda la semana trabajando o estudiando, muy ocupadas; que no nos damos el tiempo de ver a personas que nos hacen bien; puedes ir a tomar un café, ir al cine, o simplemente verse para platicar de sus vidas, eso ayuda y hace que te mantengas ocupada.

Teenage Girls Drinking at Bar



-Escribir, es algo que yo disfruto mucho hacer, ya sea a manera de diario o puedes hacer un blog, con todo lo que más te interesa; puedes escribir cómo te sientes durante el día, cómo te fue en la escuela, en el trabajo; para mi escribir es como una terapia que hace que mis pensamientos estén ocupados e incluso hace que sea más creativa, imaginando historias. Ahora mismo estoy escribiendo este post y me hace sentir bien, me olvido de los problemas que pueda tener.

-Cuidar de ti, antes la verdad yo no creía eso de que si te pones una mascarilla, o te pintas las uñas, o usas productos para cuidar tu cabello o la piel te sientes mejor o te hacen sentir más bonita; pero hace poco lo intenté y llevo algunas rutinas de cuidado personal y déjame decirte que estaba muy equivocada, porque si te sientes mejor;  más segura, con más confianza y te gusta cómo te ves, cuidarnos siempre es una buena idea.

Todo lo que te pueda recomendar o aconsejar, debe estar siempre acompañado de una buena actitud y de mucha disposición, ya que como dicen, depende de nosotras la forma en que veamos las cosas, si las vemos de una forma positiva; entonces nos harán sentir bien y harán que los momentos malos o problemas sean menos pesados y tristes. También puedo decirte que algo muy importante y esencial, es que te mantengas rodeada de personas que vibren y estén en el mismo contexto que tú, que tengan los mismos deseos o sueños; que sean compañeros para ti, ya que eso te ayudará a sentirte más positiva y enfocada en lo bueno.


Related Posts

No Comments

Leave a Reply