¡Contesto tus preguntas sobre Marketing y Publicidad!

¡Muchas gracias por sus preguntas! Me encanta compartir lo mucho o poco que puedo llegar a saber de este tema.

Voy a contestar algunas de las incógnitas que tienen sobre marketing ya que recibí muchísimas y nunca acabaría, gracias por leer este post.

Para tener más alcance orgánico en redes sociales es necesario:

  1. Periodicidad: Debes de crear una estrategia de temporalidad (tiempos ideales) para las herramientas que Instagram te ofrece (IGTV, Stories, Instagram Feed).
  2. Cuenta una historia: Conectemos con historias, creemos lealtad y mostremos la cara real de la marca o producto, nada conecta mejor que una buena historia.
  3. Hacer publicidad efectiva significa que sabes cuál es la tasa de conversión de tu contenido. De tus followers, ¿Cuántos interactúan contigo? ¿Qué porcentaje? Y sabiendo esa cantidad… ¿Cuántos te gustaría alcanzar? De esa forma puedes saber cuánto debes de invertir.
  4. Marketing es la mamá de todo, lo que necesitas es una estrategia entera, luego dividirla en metas por target, identificar dónde están (en qué red social) y de esta forma sabrás qué estrategia de contenido y herramientas puedes usar para cada una. Todo depende de tu target y metas con él.
  1. Los horarios para redes sociales dependen mucho de sentir empatía con tu mercado meta. Por ejemplo: ¿Haz leído esos posts que dicen: “el mejor día para publicar es el miércoles y jueves” y no sabes por qué? La realidad es que son una farsa. No todas las personas tienen el mismo horario, actividades, etc. TODO depende de tu mercado meta. Piensa que si tu mercado meta es una mamá con hijos de 1 a 3 años, con trabajo y soltera, ¿Cómo estará su horario día a día? ¿A qué hora va andar en redes sociales? ¿A qué hora crees que se siente a ver tu contenido? Imagínate que se te ocurre pensar que el miércoles es excelente idea solo porque lo leíste en el post y lo haces a las 7 pm, evidentemente andará ocupada con sus hijos.

La realidad es que muchos te dirán: “Si tienes el dinero, págale a un experto para que te lleve tus redes sociales”, pero ¿sabes cuántas personas van a mis talleres diciendo: “Contraté a un “experto” y nada, no me entendió y al final lo estoy haciendo yo”. Cuando es un concepto muy costume tailored, o sea muy de tu esencia, muy de personalizado, lo mejor es que empieces tú poniéndole el sello de la marca. Siempre te voy a recomendar que lo empieces tú, luego cuando sepas tú misma qué es lo vendes (porque ese es otro tema, hoy una emprendedora que lleva 2 años en el mercado en una sesión personal conmigo apenas descubrió que no tiene producto y casi le da el infarto), entonces podrás transmitir esta idea y esencia a un equipo que lleve tus estrategias y puedan aportarte.

¡Muchas gracias por sus preguntas! Espero hacer esto más seguido y no olvides comentar o decirme si esto te ha servido.

Recuerda que tengo mi taller InstaChallenge: 25 días para volverte toda una master en instagram:

*Cómo pagar publicidad

*Cómo generar followers y alcance

*Cómo usar herramientas y apps para diseño

*Cómo usar el algoritmo de instagram a tu favor

Ve más por aquí.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply