Consigue un sueño reparador

Se dice que tener la conciencia tranquila conlleva a tener una buena calidad de sueño, pero, el estrés de la vida diaria y algunos hábitos que tenemos a la hora de ir a la cama pueden provocarnos trastornos del sueño, que nos hacen dar vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño. A veces hasta llegamos a los 1000 borregos sin poder dormir, cuando hay otras técnicas que nos podrían ayudar.

1.- Evitar el uso de dispositivos móviles
Un estudio realizado por el Institute Polytechnic Rensselaer de Nueva York, en Estados Unidos, demuestra que el uso de los dispositivos móviles unas horas antes de ir a la cama provoca la reducción de la hormona melatonina, la cuál es la reguladora del ciclo diario del sueño.

giphy (14)

2.- Ducharse antes de ir a la cama
Una ducha antes de ir a la cama, provoca relajación en el cuerpo, lo cual ayuda a un buen descanso.

giphy (10)

3.- Colocar un difusor de aroma
A muchas personas les gusta usar algunos aceites esenciales que les ayuda a relajarse. Puedes colocar un difusor de aroma con unas gotas de lavanda (antidepresivo y sedante), azahar (tranquilizante), o valeriana (ansiedad e insomnio), esto solo por mencionar algunos aceites, ya que existen una cantidad considerable de aceites que te pueden ayudar.

large (7)

4.- Cenar ligero
Tener una cena ligera es lo ideal antes de ir a la cama, el abuzar de la comida puede provocarnos pesadez que se traduzca en dificultades para poder conciliar el sueño.

giphy (12)

5.- Evitar el consumo de café
Si bien, no para todas las personas es igual, a muchas el tomar una taza de café les provoca insomnio. Esto debido a la cafeína que es un estimulante que provoca el estar más activos y alertas.

large

6.-Remedios de la abuela
Los remedios de la abuela van desde tomar un vaso de leche caliente y el comer lechuga. De este último encontré una infusión que dicen que sirve para conciliar el sueño.
Hervir ½ lechuga en 250ml de agua, durante 5 minutos. Colar la infusión y si lo deseas endulzar. Tomar tres copas diarias antes de ir a dormir.
Cabe mencionar que esta receta la encontré en un libro sobre plantas medicinales. No está de más hacer la prueba.

large (8)

7.- Realizar técnicas de relajación
Muchas personas realizan un poco de meditación antes de dormir, porque les ayuda a conciliar mejor el sueño y a relajarse de forma más armoniosa con su entorno.

giphy (13)

Dormir bien fortalece las defensas, ayuda a tu rendimiento físico al día siguiente. Así mismo una mala calidad de sueño está relacionado con la obesidad, según un estudio realizado por Universidad de Stanford, indica que dormir menos de 8 horas provoca un aumento en el apetito para intentar obtener la energía que no se pudo recuperar a la hora de dormir.

Por último tenemos que recordar que un buen descanso ayuda a tener una mejor calidad de vida, el descansar bien nos hace estar de mejor humor y está relacionado a una buena salud.

Related Posts

1 Comment

  • Reply
    Karina
    mayo 5, 2017 at 1:31 am

    Buenisimos tips, a practicar entonces

  • Leave a Reply