Consejos básicos para ti que quieres emprender

Hoy en día para casi todo lo que queremos aprender existe un tutorial en Youtube, incluso para las cosas más bizarras que nos pudiéramos imaginar, hace poco me platicaba una persona, que es madre primeriza, que no tenía idea como ponerle un supositorio a su hija y, literal en YouTube lo aprendió.
Pinterest es otra fortaleza de muchas mujeres, que hemos encontrado ahí, de manera gráfica y simple, como hacer lo que queremos en 3 o 4 pasos.

¿Pero si te dije que para emprender no existe aún una fórmula mágica para asegurarte que todo saldrá bien, te arriesgarías? No quiero decepcionarte, al contrario, quiero decirte que si estás apunto de emprender algo o en tu mente esta rondando la idea del millón estás en el lugar correcto.

giphy (80)

Emprender es algo que seguro hará de tu vida un mundo de conflictos en un principio, primero porque tú amas tu idea con todo tu corazón, pero a las personas que se las cuentas tal vez no les motiva tanto. Ó quieres comenzar y realmente tu bolsillo no te permite crear esa inversión para poner el negocio de tus sueños tal y como esta en tu mente y, por último, la persona que creías que te iba a brindar todo su apoyo te ha hecho dudar si realmente es tan buena idea emprender algo por tu cuenta.

Pero, ¡NO TE PREOCUPES! la realidad es que emprender es una de las cosas que más apreciarás en tu futuro, es por ello que te doy algunos tips que podrán funcionarte para animarte a dar ese paso y comenzar a ser la gran empresaria que siempre haz querido ser.

1. NO LE CUENTES TU IDEA A TODO EL MUNDO. La realidad es que cuándo queremos comenzar algo buscamos la aprobación de la mayoría de las personas, algunas de ellas podrán llevarte la contra porque como dicen por ahí “A la gente le gusta verte bien, pero no mejor que ellos”, así que no quemes tu idea , confía en ti y cuéntaselo solo a quien más confianza le tengas.

giphy (81)

2. HAZ TU COCHINITO DE ALCANCÍA. Seguramente ahorita tienes un sueldo base o recibes una mesada por parte de tus padres, haz cuentas y destina un porcentaje a tu alcancía semanalmente para ahorrar y cumplir en tu tiempo estimado el comienzo de tu gran idea.

3. GENERA UN MAPA CON OBJETIVOS ESPECÍFICOS. Ponte metas con fechas específicas, para que no pospongas mas el comienzo de tu negocio, marca pautas de cada objetivo que quieres ir cumpliendo hasta llegar al ¡gran día!

4. BUSCA A QUIÉN SERÁ TU COMPENTECIA. Debes saber contra qué o contra quién competirás cuándo comiencen tu negocio, es por eso que te recomiendo analices en corto y mediano plazo el negocio que podrá ser la competencia de tu idea.

giphy (82)

5. QUE TU IDEA TE APASIONE. Si tu crees en tu idea y es algo que te apasiona te auguro éxito, no hay nada mejor que invertir tu dinero y tu tiempo en algo que te apasione, busca lo que mas te gusta hacer y seguro encontrarás la manera de convertirlo en dinero.

Recuerda que lo más importante para comenzar tu propio negocio es que confíes en ti misma. Confía en que tu puedes ser esa gran empresaria que tanto admiras, no hay límites para tus logros, todo tiene un proceso y tiempo ¡no corras! solo, no dejes que los días nublados irrumpan tu camino, Así que ¡mucho éxito mi futura emprendedora! espero pronto conocer tu negocio.

Related Posts

1 Comment

  • Reply
    Cons
    junio 20, 2017 at 4:07 am

    Justo ahora estoy emprendiendo, es una idea que me apasiona y me encanta. Espero poder contagiar a los demás de buena vibra y aportar algo positivo a sus vidas. Saludos, buen artículo. 🙂

  • Leave a Reply