0

Como tener una vida minimal

julio 24, 2020

Podemos entender el minimalismo de forma sencilla como: Reducir la vida a lo esencial pero a mi me gusta denominarlo como el hecho de eliminar lo superfluo y lo banal y quedamos con lo que es realmente importante para cada quien.

Con la situación actual, muchos comprendimos la importancia de solo tener lo necesario y sobretodo aprender a vivir con ello; inclusive entendimos que lo verdaderamente importante no es lo material.

Por ello, sií quieres saber cómo aprender a llevar una vida más ligera, te comparto algunos tips para ayudarte a lograrlo.

1) ¡bye bye al consumismo!: En el mundo actual nos ha implantado una falsa idea sobre el consumismo diciéndonos que la felicidad se alcanza a través de los bienes materiales que poseemos y que eso a la vez nos da cierto status social.
Pero ojo: Consumismo y consumo no es lo mismo.
Consumir no es malo y un minimalista no tiene porque dejar de consumir cosas. ¡Sería imposible hacerlo! Sin embargo, lo hace de forma consciente y responsable, ya que su atención no está puesta tal cual en los objetos, sino
en la importancia que de forma personal le damos a esas cosas, identificando así, lo que es esencialmente necesario.

2) Actúa de forma practica: Recuerda: “Menos es más”. Sin embargo, no
se trata de deshacerte de todo y al final batallar y sufrir por vivir de forma limitada. Sé práctica. Deshazte de cosas para que tu vida sea más fácil, no para generar problemas. Además verás que automáticamente aumentará tu productividad.

3) Se ecofriendly: Al ser conscientes de lo que consumimos no solo estamos ayudando a nuestro bolsillo, sino también a nuestro planeta.
No solo se trata de reducir el consumo y por lo tanto, reducir la cantidad de
basura que generamos. Ser minimalista es algo mucho más profundo: Se piensa en las personas que elaboran un producto, si la empresa es socialmente responsable o sobre el impacto ambiental a largo plazo que traería nuestra compra.

Existen muchas alternativas a revisar para ello: revisa las compras verdes, no olvides tu bolsa reutilizable y busca alternativas en Internet para lograr una vida sustentable.

4) Mi amiga tecnología: Apoyate de recursos tecnológicos como apps o el famoso almacenamiento en la nube para simplificar. No solo depuras espacio físico, también implica un ahorro económico, de materia prima y de producción.

Yo soy muy afecta a los libros, amo el aroma del libro nuevo y la sensación en nuestros dedos al pasar una pagina; sin embargo también comprendo que esto conlleva procesos de blanqueamiento de hojas que contaminan muchísimo, así como la tala de árboles. Una alternativa tecnológica es el Kindle, que me permite almacenar libros en un espacio reducido y disminuir este impacto ambiental.

5) ¿Qué te hace sentir plena? Acostumbramos gastar dinero de forma innecesaria y lo mismo hacemos con el tiempo.

Vida solo hay una… ¿qué es
lo que te hace sentir plena? ¿Qué tipo de recuerdos atesoras más? (Tus
últimas vacaciones, el último objeto que compraste, etc) Respondiendo esta pregunta, te será más fácil establecer prioridades y ver qué cosas tienen más o menos valor para ti.

El minimalismo incluye toda una filosofía de vida, y como tal, es importante que exista coherencia entre la forma de pensar y el actuar de todos los días.


    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111