¿Eres feliz? La felicidad es un concepto muy abstracto. Para algunas puede significar tener una familia, formar un hogar, mientras que para otras puede ser algo totalmente distinto como tener un gran desarrollo profesional y no tener hijos. Hay incluso para quiénes la felicidad significa ser exitosa en su carrera Y formar un familia.

 

No hay una sola definición, no hay un sólo concepto. Cada quien es libre de decidir qué le hace feliz y es bonito y está bien.

 

¿Estás feliz? Ser y estar son palabras totalmente opuestas. De acuerdo a la Real Academia Española estos son los significados:

 

Ser.- Haber o existir.

Estar.- Existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser.

 

Entonces (e incluso si recuerdas la película de Intensa-Mente), no se puede ser feliz todo el tiempo pero sí estarlo.

 

¿Cómo podemos identificar lo que nos hace feliz?

 

Aquí te comparto algunos tips:

 

1.- Sonríe a la vida

De nada sirve que te encuentres en momentos que pueden representar gran felicidad para ti si te la vives quejándote. Mantén una actitud positiva, sonríe a la vida y la vida te sonreirá 😉

 

1 Como saber que me hace feliz

 

  1. Sé agradecida

Cada mañana escribe, o al menos piensa, tres cosas por las cuáles estar agradecida y di por qué. Puedes comenzar con algo como “gracias cama, por un sueño reparador”. Al inicio te puede costar pensar tan sólo tres cosas, cada día te irás dando cuenta que vivir agradecido es muy sencillo.

 

2 Como saber que me hace feliz

  1. Enfócate en el presente

“Exceso de pasado es depresión, exceso de futuro es ansiedad”, dice una frase que encontré por Internet. Entonces, no nos queda más que enfocarnos en el presente, tal y como está sucediendo, con sus altas y bajas.

 

Algunos ejercicios que puedes realizar para enfocarte son las respiraciones profundas, la meditación y el mindfulness, por ejemplo, concéntrate en una sola tarea o en el sabor de cada bocado.

 

3 Como saber que me hace feliz

 

  1. Identifica los momentos en que te encuentras feliz

Detente un par de veces al día y pregúntate “¿cómo me sientes?”. OJO: “Bien” no es un sentimiento. Muchos de nosotros carecemos de vocabulario para expresar lo que sentimos. Ejercita tu inteligencia emocional y googlea un vocabulario de emociones para que cada que te preguntes “¿cómo estás?” (e inclusa cuando alguien más lo haga) puedas responder lo mejor posible.

 

Cada que hagas esta pausa, anota tu sentir y lo que estabas haciendo. Si te sentías feliz al estar con tu pareja, triste cuando trabajas… y ve notando patrones.

 

¿Siempre estás triste en tu trabajo? ¡Alerta!

 

Te recomiendo descargar una app para este seguimiento, yo utilizo Daylio.

Purchase this image at http://www.stocksy.com/718916

Purchase this image at http://www.stocksy.com/718916

 

  1. Haz listas

Ahora, ya identificaste los momentos o cosas que te hacen feliz. Enlístalas. Utiliza nuestro apreciado método de bullet journal para que tu lista no sea aburrida.

 

Haz dos columnas: una para las cosas que más te hacen feliz, otra para las cosas que haces en tu rutina diaria.

 

Ajusta y haz cada día más cosas que te hagan feliz.

 

¿No sabes cómo empezar?

 

Te comparto la “matriz de felicidad”, que nos explica, en base a un estudio, las cosas que generan más felicidad en los seres humanos.

 

5 Como saber que me hace feliz

Como puedes ver, sonreir, jugar con tu mascota, reír, hacer un acto amable y tener un diario de gratitud requiere poco tiempo y esfuerzo pero nos brinda gran felicidad… ¿Por qué no empezar por ahi?.

Laura Figon
You can also like this posts
Oct 5, 2018
Escrito por Aglae Miramontes, community manager de Srita. Confeti Hay películas que nos emocionan, nos asustan, nos entristecen, y también, para nues ...
Sep 20, 2018
Escrito por: Adriana Cabrera López, diseñadora gráfica Quizá te ha pasado también. A veces los cambios, aunque sepamos que son lo mejor para no ...
Jul 4, 2018
Sí estás acá es porque quieres darle un toque mágico a tu vida, dando lo mejor de ti al mundo, darle significado a todo aquello que haces.   ...

Leave your comment here:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do not spam our blog. Your comment will be checked by administration.