0

¿Cómo puedo ser más organizada?

octubre 5, 2020

Desde que somos pequeñas nuestra mamá nos enseña a ser organizadas, a
guardar nuestros juguetes en su lugar, separar la ropa sucia y limpia, acomodar
nuestros útiles para cada clase, etc. Pero conforme va pasando el tiempo y vamos creciendo, siento que vamos dejando a un lado el orden en nuestra vida.

Así que no te preocupes, entiendo que en ocasiones ya no sabes cuándo te toca exponer en la escuela, cuándo tienes esa junta tan importante en tu trabajo o incluso, olvidaste en donde guardaste esa blusa que te encanta. Con los siguientes pasos aprenderás a ser organizada y dejarás de morir en el intento.

Agenda:
Por más que digas, es que tengo flojera de escribir, mejor todo lo voy guardando en mi mente, va a llegar un punto en donde todo se te va a olvidar, así que lo que tú necesitas es una agenda. El tener una agenda te ayudará a ir
planeando las actividades de tu día, ya sea en tu casa, en la escuela o trabajo.

Separar dinero:
La organización, no solamente tiene que ver con tu empleo y tu colegio, también está relacionada con tu dinero. Debes de saber que ser organizada, implica separar el dinero, entre tus deudas, ahorro y gustos.
De esa forma no sentirás que no te rinde el efectivo. Puedes comprar sobres de colores y ponerle a cada uno su respectivo distintivo.

Descargar una app de organización:
Hoy tenemos la fortuna de poder descargar aplicaciones sin ningún costo y que además las podemos usar para nuestro beneficio. Tener una app que te ayude a organizar tu día, es genial, ya no tiene que estarte preocupando de tus pendientes. Google Keep y Todolist son unas opciones gratuitas.

Método Marie Kondo:
Dicho método señala que ordenar tu casa ayudará a organizar tu vida. Y es verdad, todo empieza por la casa, debes de aprender a no tener un desorden.
Actualmente existe una serie de Marie Kondo que se encuentra en Netflix y es
bastante útil, por otra parte si te gusta más la lectura, puedes leer su libro “La
magia del orden”.

Bullet Journal:
Es un sistema que combina características de una agenda
tradicional con las de un diario personal. Al realizar un bullet journal tenemos la libertad de no solamente organizar nuestro día, también podemos hacer una lista sobre nuestros intereses, ya sean metas personales y objetivos sobre algún
deporte que practicamos, entre otras.
Tú puedes decidir cómo quieres diseñarlo, ya que regularmente las hojas son con puntos o totalmente blancas.

Como te pudiste dar cuenta, opciones hay muchas, así que tú puedes elegir la que más te acomode.

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111