0

¿cómo manejar la frustración?

mayo 8, 2017

Típico, tenías el plan perfecto, todo marchaba bien y de la nada algo sucede y lo arruina por completo. Y llegan a tu mente las preguntas “¿por qué a mí?”, ¿qué hice para merecer esto?”. Seguido de una sensación amarga de desilusión y por supuesto ganas de tirar la toalla y no seguir más.

Justo ahí, estas dejando que la frustración se apodere de ti y, es que cuando no logramos conseguir ‘algo’ que tendemos a sentirnos mal, incapaces de cumplir lo que deseamos. También podemos llegar a tener síntomas de ansiedad, angustia o apatía, pero que algo no salga como lo esperamos no debe hacernos abandonar nuestro proyecto u objetivo.

giphy (25)

Créeme, no eres la única persona que lo ha vivido, por lo menos una vez nos ha tocado o nos tocará experimentar esa sensación, y es completamente normal. En este post te quiero compartir algunos consejos para que puedas canalizar la situación de manera positiva y te sea un poco más fácil llegar a tu meta.

No te victimices
En serio no gastes energías haciéndolo. Hablar de lo mal que te sientes, de cómo el universo conspira en tu contra o incluso echarle la culpa a alguien por no conseguir lo que deseabas, son actitudes que no te llevarán a ningún lado o mejorarán las cosas.

Aprender a ‘tolerar’
Esta es la clave para hacer que nuestros pensamientos vayan por buen camino. La tolerancia nos permite aprender a superarnos, ser personas más positivas, además nos hace ser más fuertes y nos prepara para enfocarnos en lo que realmente importa. Tómate 5 min, respira hondo y exhala y verás que todo tu entorno cambia.

giphy (29)

Busca soluciones
Es importante hacernos preguntas como ¿en qué me equivoqué? ¿cómo puedo mejorarlo?. Hacer lo mismo solo te llevará al lugar donde empezaste, planear una nueva estrategia puede funcionar mucho mejor. Puedes apuntar en una hoja que factores fueron los que te impidieron lograrlo, tal vez falta de tiempo o dedicación, y trabajar en ello para mejorar. Recuerda siempre esforzarte más.

Todo a su tiempo
No se trata de ser la primera o lo que vas ganar, es sobre lo que vas aprendiendo. Lamentablemente estamos acostumbrados a que las cosas sucedan ‘lo más pronto posible’ o de lo contrario nos causa molestia. Como pasa cuando no nos contestan un mensaje en whatsapp rápido. Todo ocurre cuando tiene que pasar, ni antes ni después, así que se paciente y sigue preparándote para cuando ese momento llegue.

46abf085e8ee96a728a9f3ee9acb2a03

No hagas caso a comentarios negativos
Nunca faltan las personas qué te digan que no lo conseguirás, que no vale la pena y que mejor te olvides del asunto. Este tipo de personas viven de la frustración, es algo constante en sus vidas y prefieren quedarse en su zona de confort.
Es válido cambiar de objetivo, de idea o simplemente dejarlo si es que consideras que es lo mejor para ti, pero no permitas que terceros decidan por ti o te contagien con su actitud negativa para no conseguirlo.

Visualiza la meta
Tu mente comienza a trabajar de forma positiva, se predispone y tus acciones se enfocan en cumplir esa idea. Está comprobado que hacer éste ejercicio tiene una gran influencia en la mejora y superación de nuestros objetivos.
También es bueno hablar contigo misma, auto motívate y piensa en que te dirás cuando las cosas se compliquen un poco.

tumblr_muobhjoppP1s301lyo1_500

Y recuerda que no estás sola, siempre puedes acercarte a amigos o familia y comentarles cómo te sientes, pedir ayuda para lograr tus metas o pedir consejos de experiencias que hayan tenido. Lo importante es que mantengas la mejor actitud, que te arriesgues y confíes en tus capacidades.

  • Avatar
    Reply
    Jocelyn Jimenez
    mayo 9, 2017 at 3:09 am

    Me identifique mucho con este post, a partir de ahora voy a dejar que las cosas tomen su cause y que las cosas que tengan que pasar que pasen. Muchas gracias.

Leave a Reply


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111