¿Cómo lidiar con los sentimientos de culpa?

¿Cómo sería vivir únicamente haciendo lo que más disfrutas y siendo de la manera que te gusta, sin pensar en los demás o en el qué dirán, simplemente buscando tu felicidad y bienestar?

Pues déjame decirte que es posible, pero a veces es muy complicado para algunos, porque crecimos con la idea de que hay que complacer a todo el mundo; y eso no es verdad, a la única persona a la que debes de tener
contenta, satisfecha y feliz es a ti misma; pero ¿Cómo le hago para empezar a buscar esa felicidad sin sentirme culpable?; lo primero que debes de hacer es entender que tú eres lo más importante, que no estás en esta vida para hacer lo que digan otros o intentar ser como dicen; porque nunca vivirás satisfecha e incluso te sentirás frustrada.

Solo tenemos una vida y que mejor que vivirla siendo como realmente queremos y haciendo lo que disfrutamos, siempre he sido de la idea de que mientras no le hagas mal a terceros, hagas lo que te haga bien y que te haga sentir orgullosa de ti misma. Debes buscar tu misión en la vida, ya sea una profesión, un oficio, alguna actividad, que sea tu pasión; todos somos distintos y no tenemos los mismos gustos, algunos quieren ser bailarines, doctores, diseñadores, actores, artistas; no permitas que nadie te diga cómo vivir tu vida.


Lucha por tus sueños y no te detengas hasta que te sientas satisfecha. Por otra parte, e igual de importante es que seas auténtico, no dejes que te digan cómo vestir, cómo hablar, cómo pensar, siempre defiende tus ideales, recuerda que estás aquí para ser feliz y no para complacer a los demás. No tienes porqué sentirte mal por no ser como ellos quisieran, nunca te sientas menos o que no vales por el simple hecho de hacer lo que tú consideres mejor para ti.


Y si tienes a tu alrededor gente que simplemente quiere opinar y juzgarte, por favor no les hagas caso, lo mejor que puedes hacer es únicamente ignorarlos, sí, puedes escucharlos, pero así como te digan algo, no le tomes importancia, es una forma de mostrar tu educación.

Recuerda que algo esencial para buscar ser felices, es enfocarte en tu
vida y no permitir que alguien te diga que no eres capaz o que no vales, tú debes de tener siempre en mente lo que vales y lo que puedes lograr; el amor propio juega un papel muy importante, porque una vez que eres consciente de que lo más importante es tu bienestar, nunca permitirás que algo te afecte o que te ponga mal; pueden caerte miles de piedras, pero tú eres la que elige cómo reaccionar ante ellas; debes mantenerte positiva y siempre fuerte para encontrar eso que tanto buscas y que siendo sinceras, es lo más importante en la vida, SER FELIZ.

Nunca olvides que no podemos cambiar la percepción que los demás tienen de nosotros; pero sí podemos hacerlos callar con nuestras acciones, demostrándoles lo que somos capaces de hacer y de lograr, si necesidad de discutir con ellos.

Related Posts

No Comments

Leave a Reply