0

¿Cómo identificar actitudes negativas?

diciembre 30, 2016

La energía positiva es totalmente contagiosa, pero también lo son las energías negativas. Debemos de entender que las energías negativas y las energías positivas, siempre serán parte de nuestra vida, ambas viven en nuestro alrededor pero es muy sencillo identificarlas.

A veces, excusamos cierta actitud negativa con frases como: “Soy humano, me puedo enojar”. Claro, ser positivo no se trata de estar siempre feliz, pero cuando estar enojado se vuelve constante y algo de todos los días, entonces ALTO, ya es una actitud negativa? .

¿Cuáles son los tipos de actitudes negativas que existen?

1.Quejas constantes

En la escuela, la oficina o en nuestra propia casa, pueden existir ambientes llenos de negatividad que al pasar del tiempo podemos considerar comunes. El estarnos quejando tooodo el tiempo, parece ser una forma de desahogarnos de algo que nos molesta y no está mal hacerlo, pero no siempre y no todo el tiempo. Ojo: no quiere decir que te guardes eso que sientes, esto quiere decir que le prestas demasiada atención a lo que te rodea y no a ti misma.

Ocuparnos más de nosotras mismas, hace que dejemos de poner atención a lo que no vale la pena y solamente a lo que nos va a portar ese granito de arena para seguir siendo mejores personas.

La solución: cada vez que estés a punto de criticar o quejarte de algo: ALTO ??.

2. Todo te enoja y todo te molesta??

El estrés puede ser el culpable de esta situación. Cuando estamos demasiado preocupadas por algo, el estrés se apodera de nosotras y todo nos molesta. Es cierto que es permitido enojarse, pero no con los demás. La gente que nos rodea no tiene la culpa de que nosotras elijamos que el estrés se apodere de nuestra mente y nos dejemos llevar por esta sensación de ansiedad.

Solución: La toma de posesión de nuestros pensamientos y sentimientos es el primer paso. Entonces, tenemos que relajar nuestro cuerpo y mente con el fin de evitar contestar con algo grosero o que podemos arrepentirnos en un futuro.

 

3. Te cansa demasiado interactuar con otras personas??

Cuando estamos en un ciclo negativo, las pláticas o interacciones con otras personas pueden llegar a ser física y emocionalmente agotadoras.

Estás agotando tu energía enfocándote en cosas que no te llevan a ningún lado, entonces a cualquier acción te cansas, tienes sueño y siempre quieres estar acostada.

Esto es muy común cuando estamos deprimidas. Constantemente sentirse ansioso o deprimido es una fuerza de energía negativa que debe de ser tratada.

La depresión no se cura como por acto de magia, la cura empieza por uno mismo: tener la motivación y determinación necesaria, es un trabajo que cuesta mucho pero pidiendo la ayuda necesaria se que vas a poder combatirla.

Recuerda que hemos hablado de enfocarte en lo que amas, perseguir tus sueños y ser constante.

Solución: Una alimentación saludable, salir a caminar un poco y activarte en el momento que estés consciente de que empiezas a pensar en negativo. Activarte puede ser: ir a lavar trastes, escuchar música activa, meditar, irte por un café, ¡activarte!

4. Querer estar sola todo el tiempo ?

Pasar tiempo contigo misma, a solas, es extraordinario pero si la pasas criticándote, llorando, acostada, inmóvil y sin ánimos, es signo de que estamos rodeadas de energía negativa.

Cuando estamos atrapados en un ciclo de energía negativa, muchas personas tienen el deseo de aislarse de los seres queridos. Estar ociosa es una de las peores cosas porque empezamos a pensar cosas que no estaban ahí, cosas negativas y que pueden no solo lastimarnos a nosotras, si no a los que nos rodean.

Solución: agradecer a quiénes se preocupan y aceptar pequeñas salidas con las personas que te rodean. No te presiones, pequeñas salidas te ayudarán a querer estar alegre poco a poco.

 

    Leave a Reply


    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-includes/functions.php on line 4609

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/wearegir/public_html/sritaconfeti.com/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111